domingo, 4 de septiembre de 2016

EL EQUIPO PARALÍMPICO ESPAÑOL YA ESTÁ EN RIO PARA SUS JUEGOS

Foto de familia de la salida de los paralímpicos de España hacia Rio 2016
El Equipo Español Paralímpico ya se encuentra en Rio para afrontar las distintas competiciones que comienzan en breve.
Mucha expectación para comprobar el número de medallas que conseguirán en esta nueva cita a disputar en la ciudad carioca.
Villa Olímpica de Rio, lugar de alojamiento de los Paralímpicos durante los Juegos
después de los JJOO que finalizaron hace escasas fechas, comienza otra actividad de primer nivel en un lugar que ha despertado muchas criticas por la falta de profesionalidad en la terminación de obras en la Villa Olímpica.
En vuelo con salida desde Madrid el Equipo Paralímpico Español llegó a la ciudad de Rio luego de un viaje de 9 horas que, a pesar del cansancio, transcurrió con muy buen sentido del humor.
Nave dedicada a comedor de los atletas en Rio
El grueso de la delegación española que competirá en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro entre el 7 y el 18 de septiembre ha partido este miércoles del aeropuerto Madrid Barajas-Adolfo Suárez rumbo a la ciudad brasileña.      
En el vuelo que ha salido de Madrid viajan 89 personas de la delegación, de un total de 201 que lo harán a lo largo de los próximos días. 
Vista general de alrededores de la Villa
En la expedición, aparte del material propio de cada deportista, viajan más de 1.700 kilos de ropa y equipaciones deportivas, 1.250 kilos de productos del servicio médico y casi 100 kilos de material de oficina. 
Parte del gimnasio dentro de la Villa 
Otra vista del gimnasio
Y otra zona destinada a ponerse en forma en el gimnasio
En la despedida que ha tenido lugar en Barajas ha participado la directora del aeropuerto madrileño, Elena Mayoral; el Director de Comunicación de Iberia, Juan Cierco, y el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, así como otros patrocinadores del Plan ADOP que han querido arropar con su presencia a los deportistas españoles.      
El equipo paralímpico español está formado por 201 personas, de las cuales 127 son deportistas (111 con discapacidad más 16 de apoyo) y el resto entrenadores, técnicos, personal médico y de organización.
Otro aspecto de la Villa
La parte negativa de los anteriores JJOO y, parece ser que sigue todo igual, por la falta de seguridad que adolece en muchas zonas en la que se encuentran los atletas. Unos atletas de la expedición española fueron robados en su propio apartamento al parecer, por gente que figuraba como limpiadoras de la Villa Olímpica. Evidentemente está por demostrar el que sea personal contratado por el Comité Olímpico local pero, visto los acontecimientos acaecidos en las últimas fechas, no es de extrañar que nada haya cambiado. La cantidad robada, siendo importante es lo de menos, pero el hecho de haber ocurrido en las instalaciones donde descansan los atletas es lo más grabe para esta "desorganización" que ha ocurrido, y sigue ocurriendo, en este país que mucha gente no se explica cómo pudo ser elegido para los JJOO y Paralímpicos de 2016.
Juanen Vallés es atleta del Barcelona (mejor atleta de Valencia) y 4º europeo en los últimos Campeonatos de Europa, que hará de guía de otro súper atleta internacional como es Joan Munar Martinez, que entrena en el CAR de San Cugat del Vallés y que competirán  en la prueba de 200 m y 400 m lisos en los Juegos Paralímpicos de Rio 2016.
Ya están en sus Juegos dispuestos, como el resto de expedición, a conseguir lo mejor para España y, por supuesto para su carrera personal.
¡SUERTE CAMPEONES!!!

Fuente: EFE / Juanen Vallés / CanariaSincro

0 comentarios:

Publicar un comentario