domingo, 17 de junio de 2012

EL DÚO ARGENTINO ESTARÁ EN LONDRES

                              Etel y Sofia Sánchez (Sincro Argentina)
Las mellizas rosarinas, campeonas nacionales y sudamericanas de natación sincronizada, Etel y SofÍa Sánchez, serán las primeras nadadoras argentinas de la historia en participar con en esa disciplina de los Juegos Olímpicos Londres 2012. El sueño de las "sirenas de Rosario" surgidas en el club Gimnasia y Esgrima, se cumplió, y tras varios años de actuaciones en el plano nacional y sudamericano, finalmente representarán a la Argentina en los Juegos Olímpicos.
Ambas ingresarán en la historia del deporte argentino, puesto que es la primera vez que la natación sincronizada nacional participará del máximo certamen ecuménico. Las mellizas, de 22 años, competirán con 24 dúos, algunos de ellos representantes de países que hicieron escuela en el campo de la disciplina.
El binomio rosarino había quedado como primer suplente en el Preolímpico de Londres, y a raíz de la deserción de Holanda y Suiza, las mellizas Sánchez accedieron a los Juegos.
A este respecto, el Director Ejecutivo de la Federación Internacional de Natación (FINA), Coronel Marculesco, le notificó a la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos que en "concordancia con la regla BL. 9.3.9.5.1 por la vacante de un país, Argentina en su formación de dúo se ha clasificado para participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012".
"Ya el hecho de competir para nosotras es un logro, y ahora el objetivo es ganarle a Hungría que es el país que nos dejó afuera, y hacer lo propio con Austria. Nos sentimos orgullosas porque es la primera vez que un dúo de argentinas participa en Juegos Olímpicos en natación sincronizada. Vamos a quedar en la historia de este deporte", sostuvo Sofía Sánchez.
Desde 2007, Etel y Sofía entrenan a las órdenes de Mónica López, exintegrante de la selección nacional de natación sincronizada.

0 comentarios:

Publicar un comentario