miércoles, 19 de diciembre de 2012

GEMMA MENGUAL Y THAÏS HENRÍQUEZ...DE COCINA EN TV

Foto de familia con un José Tomás - Rodrigo de La Calle - Gemma Mengual - Thaïs Henríquez -
Ana Montero y Patricia Henríquez
Este Martes 18 de Diciembre de 2012, se ha grabado un programa de tv (NOVA TV) sobre cocina.
A cargo del reputado cocinero Rodrigo de la Calle, contó con la colaboración y participación de rostros muy conocidos como Gemma Mengual, Thaïs Henríquez, Ana Montero y Patricia Henríquez
Gemma prueba sus verduras
Se hizo una grabación sobre las cualidades culinarias de la ex-sincronista Gemma que tenía que preparar comida para que ser degustada por los paladares exigentes de Thaïs Henríquez y Ana Montero (Directora Técnica de la RFEN).
Patricia Henríquez (hermana de Thaïs y entrenadora de H2O Brunete) tenía que degustar los platos elaborados por Rodrigo de la Calle.
Calamares con Salsa Verde
El "menú", de primer nivel, consistió en: Calamares con mojo verde, Verduras con Salsa Teriyaki y, de postre, Crema de Nata con Frutas.

Crema de Nata con Frutas
El programa fue grabado para Canal Cocina que se emitirá durante el mes de Enero en NOVA TV.
Preparativos de la grabación
Rodrigo de la Calle Rodríguez (Madrid, 1976), obtiene su titulación de técnico en Hostelería en el Centro IES de Madrid.
Para conocer algo más de Rodrigo de La Calle, esta es parte de su historia.
Thaïs y Gemma
Rodrigo pasó por las cocinas de restaurantes madrileños renombrados como: L´Hardy, Goizeko Kabi, Romesco o Lur Maitea.
La llegada a Elche  para incorporarse al restaurante La Taula del Hotel Milenio, perteneciente al Grupo Huerto del Cura,  marcará su trayectoria profesional. Allí conocerá en 2003 a Santiago Orts, quien le hará cambiar para siempre su percepción del mundo vegetal. A partir de ese momento empieza a cocinar con productos únicos (dátiles, cítricos...) originarios del huerto. Es el incipiente nacimiento de la Gastrobotánica.

Las hermanas Henríquez Torres , Patricia y Thaïs
El destino le llevó hasta Mugaritz , donde la cocina de Andoni L. Aduriz, supuso para él  una segunda revolución profesional: la aproximación y descubrimiento del mundo vegetal, las técnicas de elaboración del foie, el saumado y tantas otras elaboraciones.
Tras su paso por Mugaritz, desembarcó en el  restaurante Martín Berasategui, donde culminó su formación junto al gran maestro de Lasarte, cuya influencia aún puede verse en los platos de Rodrigo.
Desde 2008, dirige su propio restaurante Rodrigo de la Calle en Aranjuez, su ciudad natal.
En Enero de 2009 fue elegido Restaurante Revelación por la prensa gastronómica durante la Cumbre madridFusión.
Patricia, Ana, Gemma y Thaïs en la sala de maquillaje
Las representantes de la Natación Sincronizada Española estuvieron encantadas de poder degustar los platos del maestro de la cocina y de la maestra de la piscina. El programa se podrá ver próximamente por tv y hará las delicias de todos ya que la simpatía y el buen ambiente marcaron una tarde repleta de...comida.









0 comentarios:

Publicar un comentario