miércoles, 4 de abril de 2012

LOS JJOO LONDRES'12 Y SUS PROTAGONISTAS EN LA PREVIA



El próximo 27 de Julio, tendrá lugar la ceremonia inaugural de los JJOO de Londres 2012. El nombre elegido para bautizar a este ceremonia, por el comité organizador, ha sido "Isles of wonder" ("Islas maravillosas"). El encargado de preparar y desarrollar dicha ceremonia es el director y productor de cine, Danny Boyle, que ya está enfrascado en todo el acontecimiento que presenciarán millones de telespectadores en todo el mundo. Tiene por delante una misión muy difícil si tenemos en cuenta la ceremonia inaugural de los pasados JJOO de Beijing'08.
Danny Boyle, nacido en Manchester (Inglaterra) tiene 56 años y ha dirigido muchas películas, entre las que se encuentran dos que, tal vez, sean las más conocidas, La Playa (con Leonardo di Caprio) y Slumdog Millionaire (Oscar al mejor director 2010).
Contará con la ayuda de gente con experiencia en Juegos Olímpicos.  Mark Fisher fue el arquitecto  y diseñador de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. En su equipo contará con productores de cine, arquitectos, directores de cine y grupos musicales y cantantes. En referencia a la música que acompañará en la ceremonia de apertura en Londres'12, tiene mucha fuerza el grupo Underwold. Es una banda británica de música electrónica.
Este director a comentado que está construyendo la campana más grande de Europa y que estará colgada en in extremo del Estadio Olímpico. Este estadio comenzó a diseñarse en 2007. Tendrá una capacidad inicial de 80.ooo espectadores que asará a ser de 60.000 una vez que finalicen los Juegos Paralímpicos. En el futuro será donde se celebren las pruebas de atletismo y donde dispute los partidos de la Premier League (primera división de fútbol inglesa) el West Ham United a partir de la temporada 2014-2015.

James Bond inaugurará los Juegos Olímpicos de Londres 2012 invitado por la Reina de Inglaterra
EFE
Daniel Craig participará en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 caracterizado como el personaje que más fama le ha dado hasta la fecha, James Bond, en respuesta a una petición personal hecha por la Reina Isabel II de Inglaterra, según publica "The Sun".
El director de "Slumdog Millionaire" y el actor británico han tenido acceso a las habitaciones privadas del Palacio después de que Isabel II diera su visto bueno la pasada semana. El corto se emitirá durante la cobertura que la cadena «BBC» hará de la ceremonia de apertura.
Según el diario, Craig y el director artístico de la ceremonia de apertura, Danny Boyle, han rodado un corto titulado «The Arrival» (La llegada) en el que James Bond viaja hasta el Palacio de Buckingham para ser informado de que su próxima misión será inaugurar los Juegos Olímpicos. El agente 007 es llevado en helicóptero hasta el Estadio Olímpico en Stratford, donde aterriza en la arena.

Fuentes: wikipedia, ABC, EFE y autor
                           
                

0 comentarios:

Publicar un comentario