martes, 3 de julio de 2012

ESTE ES EL EQUIPO ESPAÑOL PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LONDRES 2012

8 sirenas olímpicas

ANDREA FUENTES “Andrew” 29 años, Barcelona
Capitana y guía del equipo olímpico, los de Londres serán  sus terceros Juegos. Ha comenzado muchas carreras y ahora estudia sociologia.
ONA CARBONELL “Carbo” 22 años, Barcelona
Son sus primeros Juegos desppués de quedarse a les puertas en Pequín. Està estudiando diseño de moda.
ALBA CABELLO “Albo” 26 años, Madrid
Es una de les veteranas: hace siete años que se entrena con el equipo participó en Pequín. Estudia INEFC y gestión administrativa.
THAIS HENRÍQUEZ “Thaison” 29 años, Las Palmas de Gran Canaria
Comenzó con la selección en 2005 y en 2008 compitió en Pekín. No puede vivir sin la sincro. Estudia INEFC y derecho.
CLARA BASIANA “Clara” 21 años, Barcelona 
Hace tres años que forma parte de la selección. Estudia periodismo y le agrada ver todo lo que se puede llegar a conseguir con esfuerzo y constancia.
PAULA KLAMBURG “Klam” 22 años, Barcelona
Dice que dentro del agua es más feliz. Estudia diseño. Estos serán sus primeros Juegos. 
MARGALIDA CRESPÍ “Margot” 21 años, Palma de Mallorca
Se muere de ganas de disfrutar por primera vez de la experiencia olímpica. Entró en el CAR hace 5 años. Estudia educación primaria.
IRENE MONTRUCCHIO “Ire” 20 años, Barcelona
Londres será su estreno olímpico. Empezó a nadar con 6 años y hace tres que es del equipo de Anna Tarrés. Estudia farmacia.

Anna Tarrés
Seleccionadora española de natación sincronizada

“UN EQUIPO TAN JOVEN TE IMPREGNA DE ILUSIÓN“
¿Cómo te sientes de cara a  Londres? Serán unos Juegos muy diferentes e interesantes. El equipo es más joven y tenemos que volver a competir con los grandes. La ventaja de trabajar con la juventud es que te quedas impregnado de su pasión e ilusión.¿Cómo se llega a la cima? Con esfuerzo, trabajo, disciplina, responsabilidad, voluntad de mejora y constancia! Sólo soñando con el 20 podrás alcanzar el 10.¿Cuál es el punto fuerte del equipo? Hemos descubierto que somos muy buenas en la parte creativa y lo intentamos exprimir al máximo y sorprendiendo con la coreografía, la música, los bañadores ....
¿Qué destacarías de la pareja Andrea-Ola? Gran capacidad de trabajo, visión para mejorar, respeto, complicidad ... Están en el proceso de aprender a trabajar juntas. Una aporta la veteranía y la otra la juventud.
Andrea se ahora la guía. Como la ves? Es una persona empática, comprometida y solidaria, con unas ganas locas de compartir lo que sabe. Vive para el deporte.
Echarás de menos Gemma? Gemma ha sido la mejor deportista de sincronizada y supongo que lo será durante tiempo. Ha sido un placer ver como todo lo que yo me imaginaba ella lo trasladaba dentro del agua.

0 comentarios:

Publicar un comentario