martes, 25 de septiembre de 2012

ESTHER JAUMÁ: "HE PEDIDO CONFIANZA AL EQUIPO"

Esther Jaumá junto a Ana Montero

La nueva seleccionadora española de natación sincronizada, Esther Jaumà, quien será la sustituta de Anna Tarrés en el cargo, ha admitido que le ha costado "mucho" tomar la decisión y que al equipo español, uno de los referentes mundiales, le ha pedido "confianza".
"Hay que asumir el reto y pedir tranquilidad para que las chicas puedan trabajar hasta el campeonato del mundo -que se disputará el próximo verano en Barcelona-. Eso es lo único que pido", ha comentado.La entrenadora, hasta ahora al frente del equipo del Granollers, ha aclarado que en el seno del equipo "la situación no es convulsa", que todas ellas "están dispuestas a trabajar" y que ya se ha reunido con el equipo.
"Estoy muy contenta con el equipo de nadadoras. Es el sueño de cualquier entrenador que se precie. Estoy infinitamente agradecida a ellas por la oportunidad. Tenemos cuatro años de trabajo por delante, será duro, pero pondremos ilusión y capacidad de trabajo para conseguir los máximos éxitos posibles", ha insistido.Jaumà ha pedido tranquilidad. "Necesitamos que todo se calme para que se trabaje con ilusión y ganas", ha dicho la entrenadora, quien ha explicado que las funciones de Gemma Mengual en el equipo "no están delimitadas", porque "es un icono en la sincro y su aval es ella misma".
Ha desvelado que tras la reunión con el equipo encontró a las nadadoras "hartas" de la situación. "Tienen muchas ganas de trabajar y están muy dispuestas. Es un cambio profesional y quieren seguir trabajando. Lo que les pedí es confianza", ha dicho. Jaumà ha explicado que lleva treinta años de sus 42 dedicados a la sincronizada y veinte trabajando profesionalmente. "Mi aportación es conocida en el mundo de la sincro, fuera no", ha recalcado.


0 comentarios:

Publicar un comentario