jueves, 19 de febrero de 2015

CAMPEONATO DEL MUNDO DE NATACIÓN KAZAN 2015: PRESENTADAS LAS MEDALLAS

Las Medallas el día de su presentación

El pasado 4 de febrero se dieron a conocer las Medallas para los 16ª Campeonatos del Mundo FINA y los 16ª Campeonatos Mundiales Masters FINA . La rueda de prensa de dicha presentación tuvo lugar en el Palacio de Aquatics en Kazán. Los periodistas pudieron observar cómo se llevará a cabo las ceremonias de entrega de medallas durante los campeonatos de este verano.
Estuvieron presentes en la conferencia de prensa, el Director General de la Dirección Ejecutiva de Deportes y Proyectos Sr. Azat Kadyrov, el Miembro del Consejo Heráldico dependiente de la Presidencia de la República de Tatarstán, Sr. Ilnur Minullin y el Director de arte del Estudio de Publicidad, Sr. Ilshat Bayburin.
Según Azat Kadyrov, se seleccionaron los diseños ganadores en el concurso de diseño de las medallas que se había celebrado entre marzo y septiembre de 2014. 
Se presentaron 29 diseños para el Campeonato Mundial de la FINA y 27 diseños para los Masters. Los diseños, posteriormente, fueron aprobados por el Presidente de Tatarstán, Sr. Rustam Minnikhanov y el Alcalde de Kazan, Sr. Ilsur Metshin y fueron acogidas en la reunión de la Mesa de la FINA en noviembre de 2014.
El diseño ganador titulado “Profundidad de Agua”, fue creado por el Estudio de Publicidad Ufa (República de Bashkortostán).
"Al desarrollar el concepto de medallas, los diseñadores se enfrentan a un gran reto para dar la impresión de viveza en el agua”, señaló el director artístico de la compañía Ilshat Bayburin.
"Hemos tratado de transmitir su superficie en movimiento, la profundidad y fluidez en los diseños de medallas y esto es exactamente lo que los hace peculiar. Usted puede, literalmente, sentir la profundidad y el sentido, el poder de atracción de este elemento."
El diseño elegido en el FINA 2015 en la categoría Master se titula: “Al límite”, y fue diseñado por el equipo de Sechenov.com (Moscú). Las medallas están diseñados para parecerse a los artefactos antiguos: “testigos de los torneos más antiguos del deporte”.
Como si estuvieran: "Milagrosamente conservada a través de los siglos", estas medallas presentan a un nadador que se desliza a través del agua y tiene un profundo significado simbólico: el deseo de ganar, la superación de los elementos en el camino hacia el éxito, la disposición a ser uno a uno con los desafíos de destino y de, por supuesto, un vínculo inquebrantable entre el ser humano y el agua. Todas estas ideas están contenidas en el lema de la Federación Internacional de Natación (FINA): "El agua es nuestro mundo".

Fuente: FINA / CanariaSincro

0 comentarios:

Publicar un comentario