miércoles, 11 de abril de 2012

LAS PISCINAS DE TORREMOLINOS OBTIENEN BENEFICIOS ECONÓMICOS

El uso de las piscinas de Torremolinos entre deportistas extranjeros deja 700.000 euros de ingresos


Las piscinas municipales de Torremolinos (Málaga), situadas en la villa deportiva de la localidad, se han convertido en un atractivo turístico más, ya que son muchos los equipos deportivos extranjeros que las utilizan para sus entrenamientos. De hecho, el impacto económico del uso de las mismas este mes de abril supera los 700.000 euros.
En concreto, las instalaciones recibirán este mes de abril a más de 400 deportistas pertenecientes a 37 equipos extranjeros que utilizan estas piscinas para entrenamientos y preparación de diversos campeonatos. El Instituto Nacional de Estadística (INE) cuantifica esa repercusión económica en un ingreso medio por persona y día de 86 euros, lo que supone más de 700.000 euros de ingresos.
Países como Francia, Inglaterra, Alemania, Finlandia, Suecia, Austria, Holanda y Canadá son los que aportan mayor número de grupos deportivos en este mes. Muchos de los deportistas están preparando la próxima cita olímpica de Londres (Reino Unido), han precisado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.
Así, aunque la duración de estas concentraciones varía en cada caso, la mayoría de estos grupos, normalmente formados por entre 15 y 25 personas, protagonizan estancias que se prolongan entre los siete y los 14 días, aunque muchos permanecen más tiempo, caso del club Swim Jyvasakyla Sprinters finlandés, con una estancia de 29 días. La mayoría de los deportistas extranjeros optan por alojarse en hoteles de tres y cuatro estrellas.
Estos equipos de natación y de otras especialidades que también eligen la villa olímpica de Torremolinos suponen, por tanto, "una extraordinaria aportación al desarrollo económico del municipio y se convierten, como se viene constatando, en valiosos embajadores de las virtudes de Torremolinos para otros grupos deportivos de sus respectivos países".
Además, son prescriptores del destino para los turistas en general, muchos de ellos familiares de estos deportistas, "que conocen a través de ellos las excelencias del municipio como destino turístico".
Por último, entre otros nadadores de elite internacional, visitará Torremolinos y estas instalaciones el equipo completo de natación sincronizada de Canadá, que tiene prevista una estancia en el municipio de 10 días a finales de este mes.

Fuente: Eleconomista.es y Europa Press

0 comentarios:

Publicar un comentario