domingo, 29 de abril de 2012

DEPORTISTAS Y ENTRENADORES CON UN OBJETIVO

"EL HOMBRE NUNCA SABE DE LO QUE ES CAPAZ HASTA QUE LO INTENTA"
 (Charles Dickens)
A la vuelta de una concentración en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, Iñigo  Mújika escribía el 20 de Febrero de 2012, un interesante artículo: 

Deportistas y entrenadores con un objetivo “
En este artículo reflexiona sobre la dureza de las concentraciones, ya no solo para los deportistas sino también para los/as entrenadores/as.
I. Mujika aporta unos feedback que pueden ser de ayuda en momentos negativos.
Nos transmite  una declaración de un grupo de deportistas australianas extrapolable a nuestro deporte y a cualquiera:
DECLARACIÓN DE LA MISIÓN DE LAS HOCKEYROOS (SELECCIÓN AUSTRALIANA FEMENINA DE HOCKEY) 1996):
“Ganaremos en Atlanta siendo lo mejor que podemos ser, porque el oro Olímpico es el máximo desafío en nuestro deporte. Lo lograremos jugando mejor que nunca y no rindiéndonos nunca jamás.”
Seré lo mejor que puedo ser:
1.  Desafiándome continuamente para ir más allá de mi zona de confort.
2.  Haciendo los sacrificios necesarios.
3.  Creyendo en mi capacidad y la fuerza de mi propósito.
4.  Valorando la excelencia, la determinación y la dedicación tanto en el entrenamiento como en los  partidos.
5.  Teniendo fe y confianza y apoyando a mis compañeras de equipo.
6.  No buscando excusas sino asumiendo la responsabilidad de mi desarrollo, rendimiento y estilo de vida.
7.  Buscando feedback y haciendo contribuciones al programa.
8.  Siendo tolerante con las diferencias de los demás y respetándoles por quienes son y lo que pueden ofrecer.
9.  Aceptando las decepciones y frustraciones y superándolas trabajando juntas.
10.  Teniendo fe en el camino elegido para el equipo y estando comprometida con el mismo sabiendo  que tal vez no siempre sea mi preferencia.
Elegimos hacer esto NO porque sea fácil sino porque es difícil.
Referencia
Charles Worth, R. (2006). The Coach. Managing for success. RC Sports (WA) Pty. Ltd.
¡Mucho ánimo a todos los deportistas y entrenadores que preparan los Juegos Olímpicos de Londres 2012!: “La distancia entre el querer y el poder se acorta con el entrenamiento
Ignacio Pérez Pola
CAR SIERRA NEVADA

sábado, 28 de abril de 2012

EQUIPO TÉCNICO RUSIA - CLASIFICACIÓN OLIMPIADAS


PREOLIMPICO LONDRES
19 de ABRIL de 2012
RUTINA TÉCNICA DE EQUIPOS

RUSIA

EQUIPO TÉCNICO UCRANIA - CLASIFICACIÓN OLIMPIADAS


PREOLIMPICO LONDRES
19 de ABRIL de 2012
RUTINA TÉCNICA DE EQUIPOS

UCRANIA

EQUIPO TÉCNICO MÉJICO - CLASIFICACIÓN OLIMPIADAS


PREOLIMPICO LONDRES
19 de ABRIL de 2012
RUTINA TÉCNICA DE EQUIPOS

MÉJICO

EQUIPO TÉCNICO USA - CLASIFICACIÓN OLIMPIADAS


PREOLIMPICO LONDRES
19 de ABRIL de 2012
RUTINA TÉCNICA DE EQUIPOS

USA

viernes, 27 de abril de 2012

CHARLA DE LAS ENTRENADORAS DEL CN MANRESA

A petición de la escuela La Séquia, debido al auge de la natación sincronizada, y desde su belleza estética difícil de igualar, las tres entrenadoras del CN Manresa, Anna Fernández, Alba Ramírez y Nira Santos, ofrecieron una charla a los alumnos de este centro. Desde ensayar pequeñas coreografías en seco, hasta enseñar cómo se colocan las pinzas de la nariz para que el agua no entre por las fosas nasales, hasta la técnica de maquillaje, hicieron que los niños y niñas pasaran un buen rato conocieran, de primera mano, el funcionamiento de este deporte
Rotundo éxito en asistencia, organización y colaboración de este día en la Séquia, por  parte del staff técnico del CN Manresa.Desde aqui felicitamos al CN Manresa por las iniciativas que están tomando y esperamos, y deseamos, que sigan por este camino. Este deporte se merece que, cada día, se sume más gente en la práctica. A los clubes les decimos que es importante tener "contentas" a las entrenadoras/es para que la difusión sea lo máximo posible. 

ESPAÑA SINCRO EN EL TROFEO CONDE DE GODÓ

España Sincro en stand Barcelona 2013, durante el trofeo Conde de Godó de tenis.
El equipo Español de Natación Sincronizada ha estado disfrutando del tenis en el Trofeo Conde de Godó, en Barcelona. La foto está tomada delante del stand de Barcelona 2013, año que se celebra el Campeonato del Mundo de Natación.
Momentos de relax para cambiar el chip.

CAMPEONATO TERRITORIAL DE RUTINAS EN CANARIAS


El Sábado 12 de Mayo próximo, aún sin sede designada, tendrá lugar el Campeonato Territorial de Rutinas en Canarias. Consecuencia de no disponer de sede es el que el horario que se establezca dependerá de la instalación en la que se compita.
Desde la Federación Canaria de Natación siempre se recuerda a todos los clubes participantes que deben formalizar las inscripciones el próximo Viernes 4 de Mayo, antes de las 12:00 hrs. La Federación Canaria no registrará cuantas inscripciones lleguen después de esta fecha y hora.
Dichas inscripciones deben estar formalizadas en las hojas que dispone la RFEN en todos sus apartados.
CATEGORIAS:
Categoría Alevín:  las nacidas en 2.000 y posteriores
Categoría Infantil: las nacidas en 97 – 98 – 99
Categoría Juvenil: las nacidas en 94 – 95 – 96
Senior: nacidas en 91 y anteriores

En el siguiente enlace pueden ver la circular técnica de la competición:


EL CAMPUS CANARIAS SINCRO DOBLA LA ASISTENCIA DE INSCRITOS

Foto oficial del I Campus Canarias Sincro
El II Campus Canarias Sincro, que tendrá lugar entre el 17 y 31 de Agosto de este año 2012, está próximo a cerrar la lista de reserva de plaza. Para la presente edición el número de reservas a sobrepasado con creces a la del año pasado en la que tuvimos a 53 niñas procedentes de muchos puntos de la geografía nacional.
El Club La Santa, sede de este Campus, está situado en el municipio de Tinajo a poca distancia de cualquier punto de la isla de Lanzarote. Esta isla quiere situarse como primera zona deportiva mundial, lo que se denomina turismo deportivo. Este año cuenta con 33 eventos deportivos, de 14 deportes diferentes y con una previsión de 12.300 participantes y casi 12.000 acompañantes, según la experiencia de años anteriores.European Sports Destination, conjuntamente con el Cabildo de Lanzarote, ha editado una guía que recoge cada una de las pruebas que se celebran y que comenzaron a desarrollarse el pasado 8 de Enero y finaliza el 9 de Diciembre próximo. En dicha guía se recoge el Campus Canarias Sincro como uno de los eventos a celebrar durante el mes de Agosto y con la presencia de la internacional española de natación sincronizada, Thaïs Henríquez.

Esta edición se ha ampliado 7 días con lo que disfrutaremos de la estancia y del buen ambiente durante 15 días. Los apartamentos están distribuidos para 4 personas (3 menores y una mayor, entrenadora). 
Las comidas son estilo buffet y los horarios que se han establecido son:
- Desayuno: 08:30 hrs.
- Comida:  13:30 hrs.
- Cena: 20:30 hrs.
Se han programado dos excursiones para visitar 4 centros turísticos de la isla. Las Montañas del Fuego, La Cueva de los Verdes, Los Jameos del Agua y el Mirador del Rio son algunos de los lugares que veremos en esta ocasión. La organización está intentando programar una visita a la isla de La Graciosa. Pero el realizar estas excursiones no significa pérdida de entrenamiento, ni mucho menos. Se ha programado de tal forma que, las visitas son de medio día (suficiente tiempo) y, el resto del día...al agua.
 Por ello, nos queda poco tiempo para cerrar esta edición por el elevado número de reserva de plaza que estamos teniendo y no nos gustaría que, por dejarlo para el final, alguien se pierda esta II Edición. Hay que hacer deporte y disfrutar del momento por eso: 


"Si vienes al Campus, no te olvides de visitar Lanzarote".

EL DÚO ESPAÑOL AL JAPAN OPEN (2 al 5 de Mayo)

Andrea Fuentes y Ona Carbonell durante un entreno en Sheffield'11
El Dúo Español partirá la mañana de este Domingo 29 de Abril, hacia Japón para participar en el Japan Open entre los días 2 al 5 del próximo mes de Mayo. Andrea Fuentes y Ona Carbonell acaban de clasificarse para los JJOO de Londres 2012 y, con pocos días para la recuperación, se dirigen a la tierra del Sol Naciente a seguir con su intensa preparación de cara a los Juegos.La dos españolas se encuentran muy animadas y con la responsabilidad de intentar conseguir los mayores logros en esta competición que adquiere, junto al campeonato de Europa próximo, la categoría de "preolimpico". 
El principal hándicap del dúo será, sin duda, el jet-lag que se produce por el cambio de hora y el tiempo que dura el viaje hasta tierras niponas. 
La expedición española la componen 5 miembros en total, esto es, el dúo (Andrea Fuentes y Ona Carbonell), la seleccionadora (Ana Tarrés), el fisioterapeuta (César Gutierrez) y el biomecánico (Andreu Roig).
La convocatoria oficial para este Open Japan se puede leer, en la web de la RFEN, en el siguiente enlace: 

jueves, 26 de abril de 2012

ASADERO DE NATACIÓN SINCRONIZADA EN GRAN CANARIA

Este Domingo 29 de Abril de 2012, en la isla de Gran Canaria, en Lomo Jurgón, se celebra un asadero al que asistirán las componentes de la sección de Natación Sincronizada del CN Metropole.
Organizado por los padres de las deportistas, se van a desplazar hasta el lugar (unos 22 kms aproximadamente) en pequeñas güagüas para evitar el cansancio a la vuelta, después de un día que se presupone interesante.
Este "tenderete" se ha preparado desde hace muy pocos días (escasamente 6) y todo el mundo está encantado en asistir. Los carteles que se adjuntan nos dice el menú que se ha establecido para esta reunión de todos, deportistas, padres y algunos directivos.
Son detalles que deberían celebrarse mas a menudo para fortalecer la convivencia entre todos los que, día a día, sufren dentro del agua entrenando y, por supuesto los que también sufren "esperando" fuera del agua.

El lugar se encuentra en el municipio grancanario de Arucas y posee unas vistas encantadoras para disfrutar durante el día y la noche. Cuenta, así mismo, con todas las comodidades de baño, ducha, salones...pero, esta fiesta familiar se celebrará en el exterior que también cuenta con parrillas y mesas construidas desde hace bastante tiempo para el disfrute de los visitantes.
Estas reuniones sirven para aunar fuerzas de cara a lo que resta de temporada, cambiar impresiones, tomar fotos y videos, "criticar" (es un deporte nacional que tiene que estar en todas las fiestas) y, sobre todo, COMEEERR!.
La familia metropolista de la Natación Sincronizada siempre ha estado atenta a cualquier fiesta que se pueda organizar y claro ejemplo es esta del Domingo 29 de Abril.
Un consejo para todo el que asista. Si hace sol, por la mañana habrá calor pero, a partir de las 17:00 hrs....¡uuuffff!, ¡abriguense que viene el catarro!.
Todavia hay tiempo para asistir. ¡SALUD!

VIDEO EQUIPO LIBRE ESPAÑA (DESDE OTRA POSICIÓN EN PISCINA) - CLASIFICACIÓN OLIMPIADA


PREOLIMPICO LONDRES 
21 de ABRIL de 2012
RUTINA LIBRE EQUIPO

(OTRA POSICIÓN DE CAMARA EN PISCINA)

ESPAÑA

VIDEO EQUIPO LIBRE JAPÓN - CLASIFICACIÓN OLIMPIADA


PREOLIMPICO LONDRES
21 de ABRIL de 2012
RUTINA LIBRE EQUIPO

JAPÓN

VIDEO EQUIPO LIBRE ITALIA - CLASIFICACIÓN OLIMPIADAS



PREOLIMPICO LONDRES
21 de ABRIL de 2012
RUTINA LIBRE EQUIPO

ITALIA

VIDEO EQUIPO LIBRE GRAN BRETAÑA - CLASIFICACIÓN OLIMPIADA



PREOLIMPICO LONDRES
21 de ABRIL de 2012
RUTINA LIBRE EQUIPO

GRAN BRETAÑA

VIDEO EQUIPO LIBRE MÉJICO - CLASIFICACIÓN OLIMPIADA


PREOLIMPICO LONDRES
21 de ABRIL de 2012
RUTINA LIBRE EQUIPO

MÉJICO

VIDEO EQUIPO LIBRE ESPAÑA - CLASIFICACIÓN OLIMPIADA


PREOLIMPICO LONDRES
21 de ABRIL de 2012
RUTINA LIBRE EQUIPO

ESPAÑA

VIDEO EQUIPO LIBRE FRANCIA - CLASIFICACIÓN OLIMPIADA


PREOLIMPICO LONDRES
21 de ABRIL de 2012
RUTINA LIBRE EQUIPO

FRANCIA

VIDEO EQUIPO LIBRE RUSIA - CLASIFICACIÓN OLIMPIADA


PREOLIMPICO LONDRES
21 de ABRIL de 2012
RUTINA LIBRE EQUIPO

RUSIA
http://youtu.be/3SiMkiBgHek

miércoles, 25 de abril de 2012

VIDEO EQUIPO LIBRE UCRANIA - CLASIFICACIÓN OLIMPIADA


PREOLIMPICO LONDRES
21 de ABRIL de 2012
RUTINA LIBRE EQUIPO

UCRANIA

VIDEO EQUIPO LIBRE USA - CLASIFICACIÓN OLIMPIADA


PREOLIMPICO LONDRES
21 de ABRIL de 2012
RUTINA LIBRE EQUIPO

USA

VIDEO EQUIPO RUTINA LIBRE: BRASIL - CLASIFICACIÓN OLIMPIADALONDRES'12


PREOLIMPICO LONDRES
21 de ABRIL de 2012
RUTINA EQUIPO LIBRE

BRASIL

EQUIPO TÉCNICO DE JAPÓN - CLASIFICACIÓN OLIMPIADA LONDRES


PREOLIMPICO LONDRES
19 de ABRIL de 2012
RUTINA TÉCNICA DE EQUIPOS:

JAPÓN

martes, 24 de abril de 2012

EQUIPO RUTINA TÉCNICA: ITALIA - 19 Abril 2012


PREOLIMPICO LONDRES
19 de ABRIL de 2012
EQUIPO RUTINA TÉCNICA

ITALIA

RUTINA TÉCNICA EQUIPOS: GRAN BRETAÑA - 19 Abril 2012


PREOLIMPICO LONDRES
19 de ABRIL de 2012
RUTINA TÉCNICA EQUIPOS

GRAN BRETAÑA

PREOLIMPICO LONDRES - 19 Abril 2012


PREOLIMPICO DE LONDRES
RUTINA TÉCNICA DE EQUIPOS
19 de ABRIL de 2012

FRANCIA

VIDEO RUTINA TÉCNICA...ESPAÑA - 19 ABRIL 2012

PREOLIMPICO DE LONDRES
19 de Abril de 2012

VIDEO RUTINA TÉCNICA ESPAÑA

VIDEO RUTINA TÉCNICA BRASIL - 19 ABRIL 2012



PREOLIMPICO EN EL AQUATIC CENTRE DE LONDRES.
EQUIPO RUTINA TÉCNICA...BRASIL

http://www.youtube.com/watch?v=TyXE529eF_o&feature=youtu.be

EL CN MANRESA CON FUTURO PROMETEDOR

El Sábado 21 de Abril de 2012, ha tenido lugar la celebración del 3º Campeonato Interclubs escolar en Cataluña en donde ha conseguido un importante éxito el CN Manresa.
Pilar (Medalla de Oro) y Nuria (Medalla de Plata)
Este club compitió solamente en el nivel 1 y participaron 7 nadadoras de las que 4 quedaron clasificadas entre las 4 primeras.
El CN Manresa acoge en la actualidad a 45 niñas que entrenan con la ilusión de conseguir los mejores logros personales y para el club. Cuenta con 3 entrenadoras, Anna, Alba y Nira. Ésta última es de Las Palmas de Gran Canaria y está llevando a cabo una interesante labor de iniciación a la natación sincronizada.

Muchas de las niñas del CN Manresa llevan muy pocas fechas entrenando y ya cuentan con un porvenir más que interesante para competir a nivel nacional.

domingo, 22 de abril de 2012

THAÏS HENRÍQUEZ EN CASA HASTA EL MARTES...

La nadadora Grancanaria (CN Metropole), Thaïs Henríquez, llegará hoy Domingo 22 de Abril a su casa en Gran Canaria para compartir unas horas junto a su familia.
Thaïs Henríquez en el podio de Shanghai
La nadadora consiguió ayer tarde junto al Equipo Nacional Español, en el Aquatic Centre de Londres, la clasificación para los JJOO de verano que se celebrarán en la capital Británica. Será su segunda participación en unos Juegos Olímpicos después de hacerlo en Beijing'08, en los que España consiguió la primera medalla de plata en unas Olimpiadas.
Después del éxito cosechado junto a sus compañeras de Selección, le espera unas jornadas de entrenamientos en el CAR de San Cugat del Vallés (Barcelona) con entrenos intensos de cara a las distintas competiciones que tendrá que afrontar España, el Japan Open, el Campeonato de Europa y el Trofeo Infantas de España.
EQUIPO ESPAÑOL DE NATACIÓN SINCRONIZADA, en el Infantas celebrado en Castellón (Foto: J.A. Hquez.)
En palabras de la Seleccionadora, Ana Tarrés, a la web de la RFEN, confirman las buenas sensaciones de futuro de este equipo: "Este Mar me ha gustado más que el de Shanghai. El balance del Preolímpico, que nunca es fácil, ha sido bueno, hemos dado una fantástica imagen y acortado mucho la distancia con Rusia respecto a la referencia de Budapest 2010. También nos falta competición y tenemos Japón e Eindhoven. El dúo debe repetir y en equipo seguiremos investigando y mejorando".




sábado, 21 de abril de 2012

¡¡¡ESPAÑA OLÍMPICA NUEVAMENTE...!!!!





Dos isleñas celebrando la clasificación para los JJOO Londres'12. Las Islas Baleares y Canarias unidas por un mismo objetivo...la Natación Sincronizada representada en Marga Crespí y Thaïs Henríquez: "Las Isleñas de Oro" 
Celebración con las pulseras de londres'12 del Equipo Español
Grupo Español al completo
El grupo de España en el Podium Preolimpico 2012 
Con las pulseras londres'12, celebrando la clasificación

ESPAÑA CONSIGUE BILLETE OLIMPICO PARA LONDRES'12

El Equipo Español acaba de conseguir el billete olímpico para los JJOO de Londres'12.
Ahondaremos en la información y pondremos fotos en las próximas horas....

¡ ENHORABUENA CHICAAAAAAASSSSSSSSSSS!!!!!!!!

¡¡¡ENHORABUENA ESPAÑAAAAAAAAA!!!

' YA ESTAMOS PREPARADOS PARA EL GRAN DÍA...!

España ha salido esta mañana hacia la piscina una vez que han comido en el hotel. los ánimos están muy altos y la concentración al máximo. Desde aquí deseamos y esperamos que el Equipo en su Rutina Libre haga lo que sabe hacer, que es mucho...nada más y nada menos que la clasificación para los JJOO Londres'12.
Estas son algunas fotos enviadas desde Londres y que el equipo quiere compartir con todos los seguidores y aficionados a la sincro.
Preparadas para tomar la güagüa a la piscina
Güagüa de dos plantas para el desplazamiento al Aquatic Centre
Cristina Salvador - Ona Carbonell - Thaïs Henríquez - Andrea Fuentes y Alba Cabello en la güagüa a la piscina

Foto de familia en la puerta del hotel en Londres'12 
La sonrisa siempre, Gisela Morón y Laia Pons...

Thaïs Henríquez muestra el maquillaje que llevará España en preolímpico de Londres 2012

Concentradas antes de subir a la güagüa junto al hotel

Preparándose de cara a la competición

Andrea (de espaldas) y Thaïs charlan...¿consignas?...


 ¡VAMOS CHICAAAAAASSSS!... ¡HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA!...