viernes, 28 de septiembre de 2012

RFEN: BECAS DE ENTRENAMIENTO EN LOS CAR 2012 - 2013


La RFEN abre el periodo de Solicitud de Becas de entrenamiento en los Centros de Alto Rendimiento (CAR) para la temporada 2012—13 a las que podrán optar aquellas deportistas con licencia en vigor en la temporada 2011—12 y reunan los siguientes requisitos: Nacidas en 1997 y anteriores (cat. Júnior en la temporada 2011—12) y que hayan formado parte del seguimiento que se realiza a través del programa de tecnificación deportiva de Natación sincronizada por la RFEN.
La solicitud concluye el próximo miércoles 3 de octubre de 2012 y el impreso lo podéis encontrar en la web de la RFEN.
Enlace al link del documento:

Comunicación RFEN. Fuente: Área de Natación Sincronizada de la RFEN

JJOO LONDRES'12: ALGUNAS CURIOSIDADES

Los JJOO de Londres dejaron varias curiosidades durante su desarrollo y una vez que finalizaron.Durante la celebración ocurren infinidad de cosas y anécdotas. También hay muchas curiosidades que se producen. Aquí hay algunas que hemos querido recopilar. Seguiremos colocando muchas más cosas de estos pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012...
CANARIAS: 3 DEPORTES... 3 MEDALLAS
Tres medallas Canarias, Thaïs Henríquez (Natación Sincronizada), Sergio Rodriguez (Baloncesto) y Nicolás Garcia (Taekwondo)
Diseños de entradas

Diseños de distintas entradas para presenciar las pruebas

UN OVNI SOBRE EL ESTADIO

La fiesta de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fue vista por televisión por alrededor de 5 billones de personas alrededor del planeta. En el estadio, había unas 80.000 personas. Sin embargo, ninguno se percató de una presencia extraña en el cielo londinense. 
Un OVNI sobrevoló el estadio olímpico durante el espectáculo pirotécnico, sin llamar la atención de ninguno de los asistentes. 
La presencia del objeto volador no identificado fue captada luego de editar las imágenes. Nadie aún pudo explicar de qué se trató. Desde la organización se guarda silencio y se mantienen cautos para no asustar a los espectadores del mega evento deportivo. 
El enlace del video:

http://www.elintransigente.com/notas/2012/7/31/captan-inauguracion-juegos-olimpicos-londres-140605.asp


Expulsado por salir de marcha
El Comité Olímpico Belga expulsó al ciclista Gijs Van Hoecke después de que The Mirror publicara imágenes del deportista siendo sacado de un club londinense de esta guisa.

El Comité Organizador de los JJOO confundió la bandera de Corea del Norte con la de Corea del Sur durante un partido de fútbol femenino
El partido se retrasó una hora por las protestas de las jugadoras y hasta el primer ministro británico, David Cameron, tuvo que acudir al rescate: "Ha sido un simple error".

El Ejército ocupa las gradas vacías
El Comité Organizador decidió ofrecer a soldados de ejército la posibilidad de ocupar los asientos vacíos en algunas
instalaciones (voleibol, tenis, natación y gimnasia).


 El berrinche de Shim Lam
La coreana Shim Lam estuvo sentada más de una hora en la pista al no reconocer la derrota ante la alemana Heidemann.

Expulsadas 8 jugadoras de bádminton por dejarse ganar
La Federación Internacional de Bádmiton acusó a una pareja de China, otra de Indonesia y a dos de Corea del Sur de dejarse ganar en la fase de grupos para tener un cruce de eliminatorias favorable.

Siete atletas de Camerún se dan a la fuga
Siete atletas de Camerún desaparecieron mientras estaban en Gran Bretaña disputando los Juegos Olímpicos de Londres, según confirmó l Ministerio de Deporte y Educación Física de Camerún Los siete deportistas (cinco boxeadores, un nadador y una jugadora de fútbol) se fugaron de la Villa Olímpica, al parecer, para permanecer en Europa por razones económicas.

Protección medioambiental
Más de 4.000 tritones, ranas y sapos fueron retirados durante la construcción del Olympic Park y nuevamente colocadas en su hábitat.
La delegación de la India pidieron explicaciones al Comité Organizador porque una mujer desconocida, vestida con una chaqueta roja y unos pantalones azules, desfiló junto al abanderado
Desde la organización aseguran que la mujer que se situó junto al abanderado, Sushil Kumar, había pasado los controles de seguridad y "se había entusiasmado demasiado".
       


jueves, 27 de septiembre de 2012

ANA TARRÉS DEMANDA AL PRESIDENTE DE LA RFEN


Anna Tarrés ha decido emprender acciones legales contra la Federación Española de Natación y su presidente, Fernando Carpena, según ha adelantado 'El Mundo Deportivo'. La entrenadora ha explicado a Mundo Deportivo que presentará “demanda de tutela de derechos fundamentales contra la Federación y contra Fernando Carpena”, a quien señala como el responsable de todo el denominado 'caso Tarrés' que tanto ha dañado su imagen.
Al igual que aseguró una información del diario 'Marca', Anna Tarrés ve a Fernando Carpena como responsable de la carta que han emitido quince ex nadadoras, en la que le acusan de supuestosabusos y vejaciones sufridos bajo su disciplina. La ex seleccionadora pedirá, además, unacompensación económica por todo los daños que le ha ocasionado esta polémica.
El pasado martes, quince ex nadadoras de sincronizada hicieron pública una carta para denunciar abusos y malos tratos por parte de Anna Tarrés, una carta que ha venido pocos días después de que la Federación Española de Natación decidiera no renovarla en su cargo. Si algo tiene claro la entrenadora catalana es que no dejará que su imagen y reputación queden manchadas después de 15 años vinculada muy estrechamente a la natación sincronizada, una andadura que se han coronado con 55 medallas.

Fuente: Vozpopuli

LA NUEVA SELECCIONADORA NACIONAL ESPAÑOLA, ESTHER JAUMÁ, SE DESPIDE DE SU CLUB


IMG_1602.jpg










La hasta ahora directora deportiva de la sección de natación sincronizada del Club Natación Granollers, Esther Jaumà, se ha despedido de la entidad, donde ha ejercido como entrenadora desde 2002, en la rueda de prensa que tuvo lugar el miércoles 26 de Septiembre, en la sala polivalente del Club Natación Granollers. "Agradezco al Club estos 10 años y marcho con mucha pesadumbre", afirma la nueva seleccionadora del equipo español absoluto de natación sincronizada que, asegura, le ha costado mucho tomar esta decisión, ya que aparte de haber asumido el cargo de directora de competición de natación sincronizada del Mundial 2013, "me cuesta mucho dejar el club, pero que nadie piense que lo dejo ... lo llevo en el corazón".


La que será a partir de ahora la máxima responsable del equipo estatal está "muy contenta con el nuevo reto y del futuro que nos espera", sin olvidar su paso por el Club Natación Granollers para quien "ha representado para mí una fase de mi vida muy importante ". "Una de las cosas de las que me siento más orgullosa", dice, "es haber formado el grupo de entrenadores que siguen al Club, por eso me voy tranquila, porque las entrenadoras son muy capaces de continuar con el trabajo en la sección ".

Fuente: Web CN Granollers

ENTREVISTA CON ALEJANDRO BLANCO, PRESIDENTE DEL COMITÉ OLÍMPÌCO ESPAÑOL


¿Qué opina sobre las denuncias que están saliendo de nadadoras de sincronizada sobre los métodos de Anna Tarrés?

Es un tema complicado. Primero, hablamos de un deporte que está consiguiendo muchísimos éxitos y de una entrenadora que era la admiración mundial. Nadie puede de la noche a la mañana tirar toda la labor de Tarrés en un segundo. Eso es imposible. El reconocimiento lo tiene que tener. Pero luego hay una segunda parte, que existen unas denuncias de unos deportistas… Y cuando un deportista hace una denuncia, lo primero que hay que hacer es escucharle. Luego ya veremos si lleva la razón o no. Se han juntado quince deportistas y han denunciado, aunque aún no hemos escuchado también a Tarrés. Hay que escuchar a ambas partes y quien tenga la responsabilidad, que valore. Sólo ahí se podrá opinar. No es un tema buen para el deporte español.

Fernando Carpena dice que lo arreglen entre ellas.

Conozco a Carpena y es un buen presidente, está haciendo una gran labor, pero claro, una denuncia de este equipo está dentro de una federación. Es cierto que se tienen que poner de acuerdo las dos partes, pero la federación tendrá que conocer las dos opiniones. El problema es que igual no se puede pedir ninguna responsabilidad desde dentro en este momento, porque Anna Tarrés está despedida y la mayoría de nadadoras están retiradas. Es un tema complicado, porque son denuncias de gente que ya no está en la Federación. Pero el que pueda tomar la decisión, tiene que escuchar a las dos partes. Si los deportistas creen que han sufrido unas determinadas situaciones, que lo denuncien, que están en su derecho. Pero también hay que escuchar a Tarrés, insisto.

Quizá Tarrés simplemente utilizaba un método de motivación que funcionaba con algunas, pero hundía a otras. ¿Cómo se puede regular esto cuando hay menores de edad implicadas? Y no le pregunto solo de sincro.

Es un tema en su conjunto muy complejo. Hace poco salió Andrea Fuentes diciendo que en la alta competición no le obligan a nadie a estar. Los grandes deportistas no se consiguen si no hay un sacrificio, un esfuerzo y unas normas muy férreas. El problema es saber quién pasa el límite y quién no. Pero en la alta competición, en todos los deportes, hay una exigencia que no se entiende si no la has vivido. Hay deportistas que han hecho declaraciones buenas de Anna Tarrés, que tiene unos resultados, y ahora hay otras que se sienten de otra manera… Hay que buscar la verdad de todo, el punto de equilibrio. Y a partir de ahí, que alguien tome la decisión que se deba.
Fuente: As.com

miércoles, 26 de septiembre de 2012

FERNANDO CARPENA: "TENGO QUE SER CAUTO Y PRUDENTE"

Arriba de izda. a dcha.: Andrea Fuentes , Thaïs Henríquez, Ana Montero, Anna Vives, Esther Jaumá, Gemma Mengual, Fernando Carpena
Abajo de izda. a dcha.: Paula Klamburg, Cristina Salvador, Irene Montrucchio, Clara Basiana y Laia Pons.


"Partimos de algo que no doy como cierto. Lo que dice esa carta, todo eso es anterior a mi mandato. Prejuzgar que pueda conocerlas es eso, es prejuzgar porque no lo sé. Quien tiene que dilucidar si es verdad o no será quien investigue. Hay unas personas que firman y dicen unas cosas de otra persona, no sé si ese tema va a acabar en los juzgados, tengo que ser muy cauto y muy prudente", aseveró al respecto de la polémica misiva.
"No sé si lo determinante va a ser conseguir o no una medalla de oro, respecto a si para conseguirlo vale todo o no, los valores deportivos están por encima de todo. Queremos dormir con la conciencia tranquila", manifestó el directivo en rueda de prensa.El presidente de la Real Federación Española de Natación (RFEN), Fernando Carpena, ha asegurado este martes que el ente federativo será "cauteloso y respetuoso" hacia la figura de la ex seleccionadora Anna Tarrés, no renovada tras 15 años en el cargo, en cuanto a las acusaciones de hasta 15 ex integrantes del equipo a los métodos de entrenamiento utilizados, si bien ha señalado que "no vale todo" para conseguir un oro sino que los valores deportivos están por encima de todo.
En cuanto a la carta en la que 15 ex nadadoras critican los métodos de Tarrés, señaló que la leyó anoche y que no había tenido incidencia en la decisión de prescindir de ella. "Vamos a ser cautelosos y respetuosos hacia aquello que afecta al ámbito privado de las personas, aunque sean acciones que hayan podido suceder en el ejercicio de unas funciones. La RFEN no queda al margen e internamente, escuchando a las personas, veremos si eso se constata o no, pero será una cuestión interna", argumentó.
En este sentido, aseguró que tratarán el tema de puertas para adentro y ha recordado que para zanjar este asunto habrá que tener presente la "privacidad". "El deporte está por encima, y es el punto de partida de cualquier actuación de la federación. Pido que se respete la posición de los que no estando en este escenario directo viven al margen de él. Os pido para mí, equipo técnico y deportistas que se respete que no entren a comentarlo", aseveró.
De todas formas, Carpena comentó haber tenido con Tarrés una relación "cordial y educada" como profesionales, y negó que los motivos de su no renovación fueran que no acatara sus órdenes como presidente de la RFEN. "Se ha provocado un tema mediático en que la RFEN no ha participado para nada. A Anna Tarrés, cuando se le ha oficializado la no renovación, todo lo que se ha montado es ajeno. Se dice que hemos cesado, pero es ajeno a la casa. La RFEN agradece los servicios prestados a Tarrés, y a quienes tomaron la decisión en el 2000 de hacer una concentración en el CAR", señaló.
"LOS CIMIENTOS QUE TENEMOS PARA CRECER SON EXTRAORDINARIOS".
"Estoy deseando que se cierre este capítulo y no voy a meter argumentos que nos impidan progresar. En la RFEN no hay nada revuelto, sino una pizca de emoción porque haya un equipo tan bueno que se quiera implicar en el nuevo proyecto. A mí me lo dice todo", apuntó sobre el nuevo equipo técnico, presentado este martes en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat del Vallès (Barcelona).
Con él, quieren seguir creciendo y avanzar, construyendo sobre lo "extraordinario" que se ha conseguido. "Los cimientos que tenemos para crecer son extraordinarios, pero queremos seguir creciendo, corrigiendo lo que no va bien e introduciendo elementos nuevos que nos completen un sistema organizativo distinto y un proceso distinto, con una finalidad muy clara. Queremos seguir creciendo, ser los primeros, queremos el oro", se sinceró.
Por ello, la actual selección, ganadora de la plata en dúo y del bronce en equipos en los Juegos Olímpicos de Londres, será la base con la que crecer. "Tenemos un equipo grande e importante. El equipo nacional tiene que ser clave en estas pretensiones. El pueblo español entero debe sentirse partícipe de lo que suceda, y por ello hemos cambiado el equipo técnico. A las deportistas os pide, y creo que exista, esa implicación. Agradezco que estéis aquí", se dirigió a las 'sirenas' presentes, con Andrea Fuentes entre ellas.
"Lo importante ahora es el equipo, pretendemos otro concepto, más plural y más de apoyo. Van a estar Esther Jaumà, Mayuko Fujiki, Anna Vives, Gemma Mengual, que nos ayudará en el apartado artístico, y Ana Montero, que va a seguir haciendo el trabajo que hace tan extraordinariamente desde hace tres años, como responsable también de los grupos de edad", presentó al nuevo 'staff' de la sincronizada española.
Fuente: EuropaPress

LA SELECCIONADORA ESPAÑOLA VISITA SU CLUB

Esther Jaumà, seleccionadora del equipo nacional absoluto de sincro: "Que nadie piense que dejo el Club ... lo llevo en el corazón". 
Lo dijo en la rueda de prensa celebrada esta mañana y en la que compareció la también entrenadora, Anna Vives
Las nadadoras del Club y que forman parte de la selección, Cristina Salvador y Laia Pons, no se han querido perder el acto.

Fuente: CN Granollers

ESTHER JAUMÁ: "EL EQUIPO TÉCNICO ES EL MEJOR QUE PODÍA HABER"

La nueva seleccionadora del equipo español de natación sincronizada, Esther Jaumà, ha asegurado este martes que pese al "miedo" que supone hacer cualquier cambio, las chicas de la selección está "más que dispuestas" a trabajar a sus órdenes y a las del nuevo equipo técnico presentado hoy, con vistas a conseguir dejar atrás lo sucedido en el adiós de Anna Tarrés y conseguir siete medallas en los próximos Mundiales de Barcelona 2013.
"El ambiente está revuelto mediáticamente, el equipo ha recibido la noticia con sorpresa y el miedo que pueda suponer cualquier cambio. Pero están más que dispuestas a trabajar", manifestó en rueda de prensa en alusión a las acusaciones contra Anna Tarrés, que habrá estado 15 años en el cargo.
En cuanto a su nuevo cargo, quiso expresar su agradecimiento y declarar su absoluta confianza y convencimiento de que el equipo técnico que se ha formado es el mejor que podía haber. "De lo que estoy más contenta es de poder contar con un equipo magnífico de nadadoras, el sueño de cualquier equipo que se precie, es la máxima aspiración de cualquier entrenadora", aseguró.
"Tenemos cuatro años duros de trabajo por delante, pero vamos a poner toda nuestra ilusión y capacidad de trabajo para conseguir los máximos éxitos que podamos, pero pido tranquilidad. El momento está suficientemente revuelto y necesitamos que las chicas se relajen", reconoció.
Y es que las expectativas son muy altas, pero está tranquila. "La gente que me conoce me hizo tirar hacia adelante, esto es un sueño que se tiene que coger y aprovechar. Me hubiera gustado que esto llegara en otras circunstancias pero es lo que hay, ahora pedimos tranquilidad para que las chicas preparen el Mundial", aseveró.
"El reto en Barcelona 2013 es conseguir siete medallas, una más que en Roma. Necesitan confianza, que ahora es ciega, pero a medida que trabajemos espero que sea sentada en el trabajo", manifestó.
En cuanto a la presencia de Gemma Mengual como ayudante, encargada del apartado artístico, lo celebró como un gran logro. "Gemma es un icono, puede ser muy valiosa y quien nos puede ayudar más a llegar a los más alto. Cualquier aportación la vamos a recibir con los brazos abiertos. Su persona es aval suficiente para entender lo que nos puede aportar", argumentó.

Fuente: Europa Press

martes, 25 de septiembre de 2012

THAÏS HENRÍQUEZ: "NUNCA ME HE SENTIDO MALTRATADA POR NO SER CATALANA"

Andrea Fuentes y Thaïs Henríquez
Andrea Fuentes, la líder del equipo español de natación sincronizada, ha asegurado que algunas de las exnadadoras firmantes de una carta en la que denunciaban malas prácticas por parte de Anna Tarrés ni siquiera pertenecían al equipo español ni tampoco conocían a la anterior seleccionadora.
"Hace muchos años que estas personas no están. La mayoría de la gente que ha firmado la carta no ha estado ni en la selección y ni ha conocido a Anna. Nosotras estamos aquí, seguiremos entrenando que es nuestro trabajo. Lo otro es agua pasada y, por favor, dejemos esto de lado porque nosotros queremos entrenar bien", ha comentado la nadadora.
En unas declaraciones en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat del Vallés, donde se ha presentado este martes el nuevo equipo técnico de natación sincronizada, Fuentes se ha referido a una carta hecha pública por un grupo de exnadadoras en la que denuncian abusos y malos tratos por parte de Tarrés.
"Entiendo la posición de cada una y cada una ha vivido sus experiencias y no me meto con las personales, porque la mitad ni las recuerdo ni estaba. Si han pasado, yo no estaba y cada uno tiene una forma de ver las consecuencias que han tenido sus actos", ha insistido.
Fuentes se ha quejado que los medios presten más atención a este tipo de episodios extradeportivos que al trabajo del equipo que "es mucho más importante".
"Estamos en un momento en el que nos gustaría celebrar lo que hemos conseguido y no estar de duelo como parece que estemos. Simplemente queremos dar un mensaje constructivo, queremos seguir adelante, entrenar, ganar y ya está. No queremos que se nos tilde de ovejas que han sufrido bajo la tutela de un dictador, porque nosotras hemos elegido este camino voluntariamente", ha insistido.
Fuentes ha recalcado que el equipo "ha sido consciente" de cualquier cosa que haya pasado. "Hemos ido voluntarias al entreno y lo hemos pasado como cualquier deportista de elite, momentos muy duros y otros increíblemente geniales, momentos en los que sabíamos que para ganar una medalla había que llegar a ciertos puntos y lo hemos hecho orgullosísimas", ha insistido.
Ha bromeado cuando le han preguntado qué ocurría si alguna nadadora le llevaba la contraria a Anna Tarres. "Muere", ha dicho entre las risas de sus compañeras también presentes en la conversación.
"Estamos vivas, a ver si nos entendemos... En quince años de trabajo duro no vamos a pretender que todo sea un camino de rosas y de que vamos a ir flotando por los aires como cuadrúpedos felices. Somos gente que estamos en el deporte de elite y la elite no es para todos. Ha sido muy duro y lo seguirá siendo con nuestro consentimiento", ha insistido.
Una de las componentes del equipo, la canaria Thais Henríquez, ha explicado que Anna Tarrés hablaba en catalán "de natural" en los entrenamientos, pero ha querido desmentir que la antigua seleccionadora dejara fuera del equipo a las nadadoras que no entendían el catalán.
"Yo he tenido que aprenderlo (el catalán) y no pasada nada. En algunos momentos es más fácil que aquí venga gente de Barcelona, sobre todo ahora con la crisis, porque las becas cuestan mucho dinero. No me he sentido maltratada por no ser catalana. Creo que no se ha sentido así nadie", ha argumentado.

Fuente: Canarias7.es

ESTHER JAUMÁ: "HE PEDIDO CONFIANZA AL EQUIPO"

Esther Jaumá junto a Ana Montero

La nueva seleccionadora española de natación sincronizada, Esther Jaumà, quien será la sustituta de Anna Tarrés en el cargo, ha admitido que le ha costado "mucho" tomar la decisión y que al equipo español, uno de los referentes mundiales, le ha pedido "confianza".
"Hay que asumir el reto y pedir tranquilidad para que las chicas puedan trabajar hasta el campeonato del mundo -que se disputará el próximo verano en Barcelona-. Eso es lo único que pido", ha comentado.La entrenadora, hasta ahora al frente del equipo del Granollers, ha aclarado que en el seno del equipo "la situación no es convulsa", que todas ellas "están dispuestas a trabajar" y que ya se ha reunido con el equipo.
"Estoy muy contenta con el equipo de nadadoras. Es el sueño de cualquier entrenador que se precie. Estoy infinitamente agradecida a ellas por la oportunidad. Tenemos cuatro años de trabajo por delante, será duro, pero pondremos ilusión y capacidad de trabajo para conseguir los máximos éxitos posibles", ha insistido.Jaumà ha pedido tranquilidad. "Necesitamos que todo se calme para que se trabaje con ilusión y ganas", ha dicho la entrenadora, quien ha explicado que las funciones de Gemma Mengual en el equipo "no están delimitadas", porque "es un icono en la sincro y su aval es ella misma".
Ha desvelado que tras la reunión con el equipo encontró a las nadadoras "hartas" de la situación. "Tienen muchas ganas de trabajar y están muy dispuestas. Es un cambio profesional y quieren seguir trabajando. Lo que les pedí es confianza", ha dicho. Jaumà ha explicado que lleva treinta años de sus 42 dedicados a la sincronizada y veinte trabajando profesionalmente. "Mi aportación es conocida en el mundo de la sincro, fuera no", ha recalcado.


ESPAÑA SINCRO CAMBIA DE ASPECTO

Presentación Staff técnico en rueda de Prensa
Hoy, 25 de Septiembre, ha tenido lugar la presentación, en el CAR de San Cugat del Vallés (Barcelona), del staff técnico que se encargará de la preparación del equipo español absoluto de cara a las próximas competiciones internacionales. La primera competición importante será el Campeonato del Mundo de Barcelona 2013. 
Este mismo equipo técnico será el encargado de preparar a España para los JJOO de Rio 2016.
A esta presentación acudieron las componentes del staff técnico, Ana Montero, Esther Jaumá, Anna Vives y Gemma Mengual. Faltó a la cita Mayuko Fujiki que se incorporará a principios de 2013 por estar aún en vigor su contrato con la selección USA.
El acto estuvo presidido por el Presidente de la RFEN, Fernando Carpena.
También estaban presentes las nadadoras Andrea Fuentes, Thaïs Henríquez, Clara Basiana, Laia Pons, Cristina Salvador, Sara Levy y Txell Mas, Irene Montrucchio y Paula Klamburg.
El nuevo equipo técnico afronta con mucha ilusión el futuro inmediato. Todas las componentes pertenecen a la natación sincronizada desde hace tiempo y, en el caso de Gemma Mengual, no hace falta destacar su valía. Pieza importantísima será, sin duda, Mayuko Fujiki, que también lo fuera durante la época junto a Ana Tarrés y que fue pieza fundamental en la preparación del equipo español. 
En cuanto a Esther Jaumá, entrenadora de CN Granollers, hay que decir que tiene méritos más que suficientes para entrar como máxima responsable del equipo absoluto.
La RFEN no había querido adelantar nada sobre esta composición hasta que finalizase el Campeonato del Mundo Junior que se celebró en Grecia hace escasos días, y en el que se encontraban parte de las responsables que estuvieron en el CAR de San Cugat durante la presentación en el día de hoy.
Todas las quinielas que aparecían en medios informativos, facebook, twitter, tuenti... nada que ver. como si estuviéramos jugando a los "barquitos"... al final: AGUA!
Como se puede apreciar, Ana Montero sigue en su puesto de Directora Técnica (lleva 3 años) y la máxima responsable será Esther Jaumá.
A día de hoy se ha intentado desviar la atención de los méritos de nuestra Selección en los pasados JJOO de Londres'12 con cartas, declaraciones, comentarios... en lugar de celebrar la segunda medalla del equipo español en unos Juegos Olímpicos.
No voy a entrar en polémicas que a alguien le pueda interesar pero sí que voy a entrar a defender a cada una de las componentes que están en este momento en el equipo español de Natación sincronizada. Ninguna de ellas ha estado inmersa en alguna situación anómala. Ninguna de ellas ha estado bajo sospecha de algo antideportivo. Ninguna de ellas se merece que la atención se desvíe intentando sonsacar trapos sucios que no existen en este grupo. Los problemas personales se arreglan dentro del colectivo. ¿Ahora se intenta hablar de algo que ocurrió hace 4,5,6,7 años?... ¡Vamos anda! Seriedad por favor. Respeto a la mejor Selección Nacional Española de cualquier disciplina y, por supuesto un voto de confianza al nuevo equipo técnico.
El equipo absoluto está compuesto por grandísimas nadadoras que merecen tener un gran equipo técnico detrás. 
Sin estas nadadoras, no habría habido éxito alguno posible y, desde aquí, deseamos toda la suerte de cara al futuro inmediato. Se consiguió la medalla de plata en los JJOO de Pekín'08, cuando nunca se había logrado. Todo ello con un buen equipo técnico pero...¿y el equipo que se tira al agua?.
A criterio de los entendidos en Natación Sincronizada, el mejor equipo de la historia de España ha sido el de 2009 cuando se proclamaron mejor equipo del Mundo en el mundial de Roma.
Hemos tenido un éxito mayúsculo en los últimos JJOO de Londres'12 y no me parece serio que se quiera desviar la atención.
El equipo español absoluto ha estado exquisito en sus declaraciones y, sobre todo, muy elegante, en toda la polémica que ha desatado una carta que llega tarde y se ajusta perfectamente al dicho español: "a perro flaco todo son pulgas".
Por todo ello...¡Un poco de por favor!, ¿no creen?.

lunes, 24 de septiembre de 2012

LLEGA EL DÍA DEL RELEVO EN LA SINCRO ESPAÑOLA

Este Martes, 25 de Septiembre de 2012, habrá una rueda de prensa en el CAR de San Cugat del Vallés a partir de las 13:00 hrs., en la que se comunicarán los cambios en la Natación Sincronizada de España.
En la misma se sabrá la nueva composición del staff técnico que llevará las riendas de nuestra selección y que este Lunes, 24 de Septiembre, se ha comunicado a todas las componentes del equipo nacional. La RFEN había establecido, desde hace tiempo, el nuevo equipo técnico. Se sabía pero no se decía. 
En esta rueda de prensa estarán presentes miembros de la RFEN y las responsables de la dirección técnica de España Sincro, acompañados todos por varias nadadoras de la Selección Española de Natación Sincronizada.
Deseamos, como hasta ahora, toda la suerte para España Sincro. 

COSA DE TRES...

Iván Arencibia es un fotógrafo residente en las Palmas de Gran Canaria.
Hace algún tiempo hizo una llamada a Thaïs Henríquez para ver la posibilidad de tomarle algunas fotos con ella de modelo. Pasó algo de tiempo por los distintos campeonatos a los que asistía Thaïs y a la rutina diaria de los entrenamientos con la Selección Española de Natación Sincronizada. 
Se trataba de hacer algo especial junto al mar. 
Iván Arencibia
Él está en facebook y coloca fotos con frases de personajes interesantes e importantes. Este profesional de la fotografía artística, social, books, infantil, publicitaria...y lo que se tercie, quedó con ella el pasado 21 de Septiembre junto al Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria.

El Puertillo es un lugar del Norte de la isla de Gran Canaria que cuenta con una de las zonas de baño más espectaculares que se puede apreciar. Piscinas naturales que son abrazadas por el mar y que forman un espacio que invita al baño o, simplemente a contemplarlo. Hasta este lugar nos dirigimos a las 08:00 h. de la mañana del día indicado para realizar la sesión. Los días estaban siendo muy calurosos y había que aprovechar al máximo la luz a primera hora de la mañana.
El Sol despierta en el Puertillo (Arucas - Gran Canaria)

En el lugar ya comenzaban a aparecer los primeros caminantes de la zona. Gente mayor y gente joven, que se disponían a mover los músculos en una mañana que se vislumbraba iba a tener los mismos síntomas de calor que los días anteriores.

Las fotos se pueden contemplar en el facebook de Iván (Iván Arencibia Photography). Con este pequeño reportaje pretendemos mostrar el lugar y agradecer a Iván las fotos que ha realizado de nuestra nadadora de sincronizada. Podemos decir que el cazador ha sido cazado, por aquello de que los fotógrafos, normalmente, no suelen salir.
El pié de cada fotografía nos cuenta un poco esta pequeñita historia...
Thaïs Henríquez, la modelo con el bañador que lució la Selección Española en los JJOO de Londres'12
El lugar de la sesión de fotos. Piscina natural en la que se puede contemplar el contraste con el mar al fondo

El inicio
Comenzamos...fotógrafo y modelo dispuestos
Las olas y las gaviotas son testigos del trabajo...
Espectacular lugar para contemplar...
Un momento de tranquilidad
Thaïs en el medio natural...
Fotógrafo y modelo analizan el trabajo realizado...
Al final, el trabajo queda completo, editado y publicado.
Estas son dos muestras de ese día y que están en el facebook del fotógrafo:


Espectacular...!!!

viernes, 21 de septiembre de 2012

EL GOBIERNO PIDE AL FUTBOL UN RECORTE EN LAS QUINIELAS

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, planteó hoy a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) la posibilidad de modificar a la baja el porcentaje que los clubes reciben de la recaudación de la Quiniela, cifrado actualmente en un 10%.
Miguel Cardenal, Presidente del CSD
Ambas partes volverán a mantener nuevos encuentros para estudiar el asunto, explicaron a EFE fuentes de la negociación, tras su primer contacto esta mañana en la sede de la patronal en presencia de su presidente, José Luis Astiazarán.
El presidente del CSD ya planteó el pasado agosto la posibilidad de no poder sostener la aportación que los clubes perciben de las quinielas y la reiteró hace unos días tras comunicar a las federaciones que la partida de subvenciones para 2013 sufrirá un importe recorte.
La Liga, que prevé unos ingresos cercanos a 35 millones de euros por este concepto, recibe actualmente el diez por ciento de la recaudación de la Quiniela y considera que como organizador de la competición debe tener un retorno adecuado en los ingresos de las apuestas.
Como mínimo un tercio de esa cantidad se destina a cancelar el préstamo que la patronal solicitó para liquidar el plan de saneamiento (1990), otro tercio se destina a inversiones en medidas de seguridad en los estadios y el último tercio se reparte entre los clubes o se utiliza para gestionar la competición.
Desde abril de 2010, tras el acuerdo entre la LFP y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), si hay sobrante en la partida reservada a las medidas de seguridad, ésta se destina a pagar las deudas de los clubes con los jugadores.
Fuente: Agencia EFE