lunes, 30 de septiembre de 2013

LOS JJOO DE LOS ÁNGELES 1984 NOS DEJÓ UNA IMAGEN IMBORRABLE, LA DE GABRIELA SCHIESS



Gabriela Schiess nació en Suiza en marzo de 1945. Criada en los Alpes, en 1973 emigró a los Estados Unidos, en concreto a Idaho, para convertirse en instructora de esquí. Junto al deporte de la nieve, Andersen-Schiess era atleta  su especialidad era la maratón. De hecho, antes de la cita olímpica, corrió y ganó dos maratones, ambas en 1983, en California y en Minnesota.
Llegados los Juegos de Los Angeles, Andersen-Schiess, casada con el estadounidense Dick Andersen desde 1975, participó representando a su país natal, después de solicitar a la Federación Suiza su inclusión en el equipo olímpico, petición que fue respondida afirmativamente.
Pero cuando llegó a Los Angeles, la veterana atleta no contó con las altas temperaturas y humedad del ambiente (en torno al 96%). Más tarde se arrepentiría de no haber pasado más tiempo entrenando y aclimatándose a la ciudad californiana.
Más o menos a la mitad de la carrera, la suiza tuvo la mala suerte de pasarse, sin querer, el puesto de agua y su físico empezó a venirse abajo. Y a su llegada al Estadio Olímpico fue cuando se produjo una de las más famosas imágenes de la historia del Olimpismo. Todo el estadio emitió un largo suspiro cuando vieron entrar a Andersen-Schiess, tambaleándose, la gorra ladeada, con los brazos colgando, como muertos, víctima de un esfuerzo sobrehumano. Nada más llegar, los médicos de la carrera se acercaron a ella, pero la atleta rechazó su ayuda. Si la tocaban, sería descalificada. Los médicos aceptaron dejarla seguir porque se fijaron en que todavía sudaba, es decir, que todavía su cuerpo tenía reservas. Así, parándose, haciendo eses, y a punto de perder la verticalidad, dio el giro completo a los 400 metros de la pista del estadio olímpico en un tiempo de 5 minutos y 44 segundos, una eternidad para ella y para los sobrecogidos espectadores. Pasó la línea de meta y se derrumbó. Había acabado en el puesto 37 (otras siete atletas llegaron después), con un tiempo de 2h-48m-45s, que curiosamente, hubieran sido oro en las cinco primeras maratones olímpicas.
Durante más de dos horas, Gabriela Andersen-Schiess fue atendida en el estadio olímpico con suero intravenoso y toallas húmedas. No tuvo que ser hospitalizada por suerte, y así entró en la historia del Olimpismo.
Tras los Juegos, Gabriela Andersen volvió a correr una maratón en Nueva York, en la que acabó undécima, y se distinguió en pruebas de veteranos de cross, triatlón y esquí.
Tras una operación de rodilla dejó el deporte de alto nivel y ahora reside en un resort de esquí de Idaho, donde posee una floristería, si bien sigue saliendo con su bicicleta de montaña, hace senderismo y también practica la natación.
En ese momento, de los JJOO de Los Ángeles, Gabriela tenía 39 años y era la última oportunidad de hacer historia...y vaya si lo logró. 
A partir de ese momento, la IAFF creó un articulo "Andersen-Schiess" en el que se especifica "que los atletas pueden recibir asistencia médica durante la carrera sin ser descalificados".
En el siguiente enlace pueden ver los últimos instantes de la maratón de los JJOO Los Ángeles de 1984:



Fuente: Eduardo Casado / CanariaSincro


CARTELES OLÍMPICOS: LOS ÁNGELES 1984

Cartel oficial JJOO Los Ángeles 1984

Localización:
Los Ángeles (EEUU)
Participantes:
  • Países: 140
  • Deportistas: 6.829
Eventos:
221 de 23 deportes
Ceremonia Apertura:
28 de Julio de 1984
Ceremonia Clausura:
12 de Agosto de 1984
Inaugurado por:
Ronald Reagan
Juramentos
 • Deportista: Edwin Moses
 • Juez: Sharon Weber
Llama Olímpica: 
Rafer Johnson
Estadio Olímpico:
Los Ángeles Memorial Coliseum

Los Juegos Olímpicos de Los Ángeñes 1984, oficialmente conocidos como los Juegos de la XXIII Olimpiada, se celebraron en Los Ángeles, Estados Unidos, entre el 28 de Julio y el 12 de Agosto. 
Participaron 6.829 atletas (5.263 hombres y 1.566 mujeres) de 140 países, compitiendo en 21 deportes y 221 especialidades.
Estadio Olimpico de Los Ángeles
A pesar de que en total se abstuvieron 14 estados, fue notable la ausencia de países que solían estar en primeras posiciones del medallero, como la Unión Soviética, Alemania Oriental y Bulgaria. De hecho, en los JJOO de Montreal 1976,  los países que ahora protagonizaban el boicot habían ganado el 58% del total de medallas de oro. Por su parte, en Los Ángeles, Rumanía ganó la mayor cantidad de medallas olímpicas de su historia.
Después de las noticias recibidas de la pérdida de dinero de los JJOO de Montreal 1976, en Canadá, ninguna ciudad se presentó para ser anfitrión de los juegos de 1984. Esto fue visto como una amenaza al futuro de los Juegos olímpicos.
Inicialmente se pensó en la ciudad de Nueva York y luego en Chicago, hasta que, finalmente, se optó por Los Ángeles. La ciudad de Los Ángeles, que había presentado la candidatura para albergar los Juegos de 1980 y que en 1978 renovó su candidatura para 1984 junto con el comité estadounidense, realizaron un plan que hizo a los Juegos Olímpicos ganar dinero. Fue la primera ciudad en obtener ganancias en las Olimpiadas y sería un ejemplo para ciudades subsecuentes. La manera de Montreal sería la contraria. Los Ángeles usó pabellones y estadios que ya existían, y usó fondos de compañías privadas para organizar las Olimpiadas; se tuvieron que construir sólo dos nuevos centros, uno para ciclistas y una nueva piscina olímpica. La ciudad obtuvo una ganancia de 200 millones de dólares.
Antorcha Los Ángeles 1984
3636 relevistas llevaron la antorcha olímpica en un recorrido de 15000 kilómetros que comenzó el 7 de mayo en olimpia (Grecia) con una ceremonia privada a la que solo asistieron miembros de la prensa y oficiales del Comité olímpico griego, del Comité organizador y el COI. La antorcha fue transportada en helicóptero a Atenas  y de allí en avión a Estados Unidos, donde el recorrido por ese país comenzó el 8 de mayo. Dicho recorrido siguió, a grandes rasgos, la siguiente ruta:
Nueva York, Boston, Filadelfia, Washington, Detroit, Chicago, Indianápolis, Atlanta, St. Louis, Dallas, Denver, Salkt Lake City, Seattle, San Francisco, San Diego, Los Ángeles. El recorrido terminó el 28 de julio, con la ceremonia de apertura.
Destacados:
•    Carl Lewis, del equipo de los Estados Unidos, entra en la historia olímpica al igualar el éxito consiguido por Jesse Owens en Berlín en 1936, ganando cuatro medallas de oro en los mismos eventos: los 100 m, los 200 m, el relevo 4x100 m y el salto de longitud.
En los 400 m vallas, liderando la carrera de principio a fin, Nawal El Moutawakel se convierte en la primera mujer de un país islámico y el primer marroqui en ganar una medalla de oro.
Por primera vez en la historia de los Juegos se disputa el maratón femenino, en que se impuso con rotundidad la estadounidense Joan Benoit. El momento más dramático fue cuando la suiza Gabrielle Andersen-Schiess entró exhausta y deshidratada al estadio. Los médicos del evento la dejaron continuar y ella completó la vuelta final en cinco minutos cayendo desmayada al pisar la línea de meta.
En natación masculina no hubo una estrella indiscutible, pero destacó el alemán Michael Gross, apodado el Albatros ganador de dos medallas de oro (100 m libres y 100 mariposa) y otras dos de plata (200 mariposa y relevos 4x200 m).
El estadounidense Rick Carey venció en las dos pruebas de espalda, mientras el canadiense Alex Baumann lo hacía en las de estilos.
En categoría femenina la mejor fue Mary T. Meagher, que obtuvo tres medallas de oro (100 y 200 m mariposa, relevos 4x100 estilos).
L.A. Sports Arena, donde tuvo lugar la final de baloncesto entre,
EEUU y España.
En respuesta al boicot estadounidense a los JJOO de 1980, que habían tenido lugar en Moscú, los países del Bloque del Este - exceptuando Rumanía - junto a otros 8 aliados socialistas hicieron lo propio con los juegos de Los Ángeles. La Unión Soviética, promotora del boicot, argumentó que no existían garantías suficientes para sus atletas y anunció su decisión de no concurrir el 8 de mayo, poco más de dos meses antes del comienzo de los Juegos.
Estos fueron los países que boicotearon los juegos: Afganistán, Alemania Oriental, Angola, Bulgaria, Checoslovaquia, Corea del Norte, Cuba, Etiopía, Hungria, Irán, Laos, Libia, Mongolia, Polonia, Unión Soviética y Vietnam.
Irán y Libia boicotearon los juegos por razones políticas, sin hacer parte del boicot soviético.
Estos países organizaron unas "contraolimpiadas" llamadas Juegps de la Amistad. A dichos juegos acudieron 49 países, entre los cuales se encontraban todos los países del bloque soviético y varios de los países participantes en Los Ángeles.
Los JJOO de los Ángeles 1984 sirvieron para la presentación de la Natación Sincronizada. Muy pocas nadadoras se enfrentaron a la competición en la piscina para dilucidar los primeros puestos en dos rutinas, Solo y Dúo. Curiosamente, el Solo fue eliminado tiempo después para competir en JJOO.
El resultado en Solo quedó:
  1. Tracie L. Ruiz-Conforto (USA)
  2. Carolyn Waldo (CAN)
  3. Miwako Motoyoshi (JPN)
En cuanto al resultado de Dúo:
  1. Tracie L. Ruiz Conforto / Candace Costie (USA)
  2. Sharon Hambrook / Kelly Kryczka (CAN)
  3. Saeko Kimura / Miwako Motoyoshi (JPN)
A partir de estos JJOO y con permiso de otros deportes, la Natación Sincronizada irrumpía para dar espectáculo y arte al deporte olímpico...sin duda.


Fuente: Wikipedia / CanariaSincro


LA VIAJADERA DE LOS PLANETAS: CAPITULO V... MALASIA

Langkawi es también un distrito administrativo de la ciudad de Kuah, el más grande de la ciudad. Langkawi es una isla, libre de impuestos
Langkawi, oficialmente conocida como «Langkawi, la joya de Kedah» (en malayo: Langkawi Permata Kedah) es un archipiélago de Malasia de 104 islas, localizado en el mas de Andaman,  a unos 30 km de la costa continental del noroeste del país. Las islas son parte del estado de Kedah, que se encuentra junto a la frontera tailandesa. Con mucho, la mayor de las islas es la epónima isla de Langkawi (Pulau Langkawi), que contaba con 64.792 habitantes, siendo la otra única isla habitada tradicionalmente la cercana Pulau Tuba.

Nuestra especial "viajadera" por el mundo sigue relatando las vivencias de sus viajes. Una visión directa del día a día de una mujer que eligió viajar en busca de su felicidad. 


Por: Emma Herrera

Langkawi

Después de disfrutar de unas pocas  adorables puestas de sol mas en Langkawi, regresamos a tierra firme, donde unos dias en Alor Setar, me permitieron   la ardua tarea de tomar decisiones (algo aveces necesario). Para hacermelo mas fácil, utilizé el criterio más sencillo, el de la ley del minimo esfuerzo, cruzar el borde por el puesto fronterizo mas normal y ademas el único desconocido para mi... éste te lleva hasta la pequeña ciudad  de Padang Besar... hacia allí nos encaminamos un dia trece que  era viernes y no martes.... 
Tras pasar los  fáciles trámites fronterizos, el tiempo y la adiccion por las ciudades borde (geograficamente hablando) me “obligaron” a pasar la noche en el lugar, la pequeña  Padang Besar, cuenta con una  gran proliferacion de karaokes, con sus señoritas de vida alegre y alcohol, aquí  llegan los caballeros del país vecino, para saciar sus apetitos (prohibidos al otro lado). La hipocresia de este mundo está bien patente, epecialmente en lugares como ese, donde unos metros separa la decencia de lo indecoroso. Cuando te encuentras en el camino hacia ningun lugar, te puedes permitir exentricidades y actos ridiculos, como el desviarte una docena o unos cientos de  kilometros, para volver a dormir en aquel hotelito con tan agradable colchon, comerte una bandeja de ostras por menos de 1 euro en aquel pequeño lugar cerca de un mercado o el recoger algo olvidado hace meses en otra pasada. 
Mercado flotante en Hat Yai
Así que, sin poder evitarlo, me encontre nuevamente en Hat Yai donde, después de no pensarlo mucho, la decision quedo tomada, ”subida por la costa oeste del pais”, donde está lloviendo y los monzones comenzando, cosilla que evitara la afluencia de visitantes y provocara una maravillosa bajada de los precios. Añadir que me da la posibilidad de vivir en esta zona en una temporada diferente a las anteriores visitas. Un regreso a la hermosa Satun, punto más al suroeste del país, de donde comenzar la subida...
Una hermosa carretera, atravesando la frondosa selva de esta  zona, me llevo hasta el lugar en el que me encuentro, hace ya una semana, Trang, si bien es un lugar que no tiene fama precisamente por sus  atracciones y es normalmente un lugar de rapidísima pasada para los viajeros en ruta hacia las islas, a mi siempre me ancla, esta pequeña ciudad muy tranquila, me ofrece una agradable vida “normal”... pasear desde el Reloj de la Torre hasta la Estacion del Tren, perderme por sus increiblemente interesantes y pintorescos mercados, subir al Templo de la Colina y caminar sin rumbo, es lo que llena mis dias y mi vida en mi estancia por este lugar.  

La Viajadera de los Planetas
(En el próximo capítulo: en la India)

jueves, 26 de septiembre de 2013

EL CN GRANOLLERS RINDE HOMENAJE A LAIA PONS, DEL EQUIPO ESPAÑOL DE SINCRONIZADA


De izquierda a derecha: el vicepresidente Pere Calvo, la sincronista Laia Pons, el presidente Josep Maria Mas, y el directivo Josep Bach

Este pasado Martes 24 de septiembre por la noche , la Junta Directiva del Club Natación Granollers quiso rendirle homenaje a Laia Pons, en un acto donde asistieron familiares, amigos, compañeras de entrenamiento y entrenadores. 
Laia Pons recibió el reconocimiento de la Junta Directiva, presidida por José María Mas, por su dedicación y pasión por este deporte, así como por su trayectoria deportiva.
Por su parte, la sincronista Laia Pons , se dirigió a la sala con una emotiva carta de despedida:
Laia durante la lectura de la carta de despedida y agradecimientos
"Los que me conocéis mejor ya sabéis que yo siempre he tenido dos sueños. Uno: la sincro, el otro: marchar, vivir fuera y conocer mundoYa hace muchos años que empecé a trabajar. Tenía seis la primera vez que me tiré a la piscina con unas pinzas en la nariz. Desde entonces hasta ahora, he sudado, he llorado, he reído, me he emocionado, he perdido y he triunfado: Campeona de Europa, Subcampeona del Mundo y Bronce Olímpico. Mucho más de lo que nunca hubiera podido llegar a soñar... Estoy orgullosa.
Claro que sigo soñando en conseguir más éxitos, más medallas, pero en mi interior, otras inquietudes comienzas a tener más importancia y tengo la sensación de que, después de haber conseguido todo lo que me llevo de la sincro ( valores, experiencia, amistades... ) ahora es el momento de empezar a trabajar para mi segundo proyecto: conocer lo que hay fuera de la piscina y lejos de aquí.
No será fácil, ningún camino es fácil. Además, siempre que uno abre una puerta debe cerrar otras. Para mí, ir al extranjero implica renunciar al equipo nacional. Esta ha sido la parte más dura de la decisión. Podéis imaginar que no ha sido nada sencillo, después de tantos años entrenando para llegar a donde estoy. De hecho, hasta ahora la sincro y mi equipo eran todo lo que tenía aquí, eran mi día a día, se puede decir que eran mi vida.
Pero bueno, lo tengo claro, habiendo evaluado mi situación, considero que es lo mejor que puedo hacer, apuesto por mi nuevo camino.
Me voy a estudiar a los Estados Unidos, concretamente en la Universidad de Lindenwood, en el estado de Missouri. Allí formaré parte del equipo de la universidad.
Deseo que esta nueva oportunidad resulten unos logros personales que me satisfagan como persona tanto como los que he obtenido con la sincro. No sé si lo conseguiré, pero no dudéis que lucharé para que así sea.
Y qué más tengo que decir, aquí, en casa, en el club, al CNG. Este club me ha enseñado a nadar, este club me ha enseñado los valores del deporte, este club me ha acompañado y apoyado durante muchos años, el club me ha visto crecer y yo he crecido con él. Gracias. Gracias porque ahora estoy aquí despidiéndome porque, un día, este club apostó por mí.
Nunca seré capaz de llegar a expresar todo mi agradecimiento ni al club, ni a mis entrenadores (de la primera a la última), ni a mis médicos, ni a mis fisios, psicólogos, ni a mis compañeras, ni a mi familia, porque mi agradecimiento es infinito.
Una vez más, gracias y nos vemos pronto! "

Fuente: CN Granollers / CanariaSincro

MARGA CRESPÍ, HOMENAJEADA POR EL GOBIERNO BALEAR


Ona Carbonell, Mayuko Fujiki y Marga Crespí
La nadadora Marga Crespí ha sido recibida en la tarde del pasado 9 de Agosto, por el Presidente del Govern, José Ramón Bauzá, en un acto en el que se ha homenajeado a la dportista tanto por sus últimos triunfos - tres medallas de plata y dos de bronce en los Mundiales de Natación Sincronizada celebrados en Barcelona - como “a toda su intensa carrera”. Bauzá ha hecho hincapié en que Crespí ha conseguido “ser una de las mejores deportistas mallorquinas de todos los tiempos” a pesar de contar solo con 22 años.
Marga durante el homenaje en el Gobierno Balear
“Para el Govern es un auténtico honor”, ha asegurado el jefe del Ejecutivo y ha destacado el espíritu de superación de la mallorquina, que se ha convertido “en un referente de la natación sincronizada”.
Al acto también han asistido el Alcalde de Palma, Mateo Isern, el Director General de Deportes, Javier Morente, el Director Gerente del Palma Arena, Andreu Villalonga.

Fuente:  ultimahora.es

miércoles, 25 de septiembre de 2013

FOTOS CURIOSAS DE LOS JJOO DE LONDRES 2012


Buena muestra de diseño...
Los JJOO de Londres 2012 fue la cita deportiva más importante de ese y los tres años anteriores. Ahora toca pensar en Rio 2016 que, aunque parezca que está lejos, para los deportistas está bastante cerca por la preparación que tienen que llevar a cabo durante estos tres años que faltan para su celebración.
Durante el desarrollo de unos JJOO los profesionales y aficionados a la fotografía toman miles de instantáneas durante los distintos deportes a los que asisten.
Aqui les dejamos una muestra de algunas fotos curiosas de los últimos Juegos celebrados en la capital inglesa, Londres'12. Fotos para recordar y curiosear...
Perdón...???
Tradición y deporte...
Sincronización 
Pinocho...??
Eeeeh.....cuidadín.!!!
Celos...??
Muuuuu.... 
¿Qué pensaban sus padres...? 
Bueno...son amigas
Algo exagerada...no? 
Concentración 
Sincronizada...pero al revés

CanariaSincro

NINGÚN POSITIVO EN EL MUNDIAL DE BARCELONA 2013

España durante el Mundial de Barcelona 2013


Ninguno de los 820 tests antidoping realizados durante el Campeonato del Mundo de Barcelona 2013 resultó positivo, según comunicó la Federación Internacional de Natación (FINA).
De las muestras recogidas durante la competición, 378 fueron de orina - 69 en busca de EPO (eritropoyetina) - y 84 de sangre.
Antes de que comenzara el Mundial el 17 de Julio, la FINA realizó 358 controles de sangre para incluir los datos en el pasaporte biológico de los nadadores.
En el anterior Campeonato del Mundo, celebrado en Shanghai, en 2011, tampoco hubo ningún caso positivo.

CanariaSincro

domingo, 22 de septiembre de 2013

MAKING OFF DE LA SESIÓN DE FOTOS A THAÏS HENRÍQUEZ MOSTRANDO SU MARCA DE BAÑADOR

Thaïs en la terraza del Hotel Reina Isabel luciendo uno de los bañadores de su marca,
con la Playa de Las Canteras como testigo
El equipo dispuesto para el inicio de la sesión
El pasado 4 de Septiembre tuvo lugar una sesión de fotos en el Hotel Reina Isabel, en Las Palmas de Gran Canaria. La productora de Yolanda Rodriguez fue la encargada de llevar a cabo el trabajo de preparación y realización del mismo. Bajo las lentes del fotógrafo Leo se llevó a cabo la sesión en la terraza del hotel, acompañado de espectaculares vistas hacia la Playa de Las Canteras. Les mostramos el video del Making Off de este día.
Las fotos se podrán ver en una revista que aparecerá próximamente donde Thaïs mostrará los bañadores sacados este verano al mercado.
El Making Off de la sesión lo pueden ver aquí:

CanariaSincro


ESPAÑA INCORPORA NUEVAS NADADORAS A SU SELECCIÓN DE SINCRONIZADA

España caricaturizada para Barcelona 2013...¿las conoces?
La Selección Española de Natación Sincronizada se sigue renovando de cara a los nuevos compromisos que tendrá en los próximos meses. A las bajas definitivas de Irene Montrucchio y Laia Pons, por diversos motivos, el equipo pierde a dos valores muy importantes para afrontar los torneos previstos de cara a un futuro no muy lejano.
El pasado verano, nuestro equipo siguió en la cumbre de la sincro mundial merced a sus medallas en el Campeonato del Mundo de Barcelona 2013, consagrándose como la segunda selección mejor del mundo por detrás de Rusia. Si valoramos el número de fichas de ambos países, e incluso, del resto de las selecciones participantes en cualquier competición internacional, hay que decir que, sin duda, es el mejor equipo del mundo.
La competición mas importante de cara al año 2014, es la que se celebra en Berlín: el Campeonato de Europa
España ha incorporado a nuevos valores que tendrán que compartir, con sus compañeras medallistas, la concentración permanente en el CAR de San Cugat, bajo las órdenes de Esther Jaumá, Mayuko Fujiki, Anna Vives y Gemma Mengual.
A este equipo se han incorporado nuevas deportistas: 
  • Berta Ferreras (CN Kallípolis
  • Amber Bakker (CN Granollers)
  • Helena Jaumà (CN Granollers
  • Carmen Juárez (AD Sincro Retiro)


Las componentes del equipo nacional español que estarán becadas, para la temporada 2013-2014 son: 
  • Ona Carbonell (CN Kallípolis)
  • Paula Klamburg (CN Kallípolis)
  • Clara Basiana (CN Kallípolis)
  • Sara Levy (CN Kallípolis)
  • Paula Ramírez (CN Kallípolis)
  • Berta Ferreras (CN Kallípolis)
  • Cristina Salvador (CN Granollers)
  • Meritxell Mas (CN Granollers)
  • Cecilia Jiménez (CN Granollers)
  • Amber Bakker (CN Granollers
  • Helena Jaumà (CN Granollers)
  • Alba Cabello (AD Sincro Retiro)
  • Carmen Juárez (AD Sincro Retiro)
  • Margalida Crespí (C. Mediterránea
  • Thaïs Henríquez (CN Metropole
  • Sara Gijón (C. Sincro Sevilla)  
  • Clara Camacho (Real Canoe NC)

Hay que recordar que dos componentes del equipo más laureado de España se encuentran recuperándose de las intervenciones a las que fueron sometidas, Marga Crespí (cadera) y Alba Cabello (del mismo hombro que ya había sido operado anteriormente).
Las dos nadadoras se encuentran en pleno período de ponerse a punto de cara a la dura tarea que les espera el año 2014, aunque con mucha menos presión que la que tuvieron que soportar antes del mundial de Barcelona 2013 por toda la guerra mediática surgida a su alrededor y que consiguieron acallar con el éxito obtenido.

CanariaSincro


viernes, 20 de septiembre de 2013

LAIA PONS, COMPONENTE DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA, SE MARCHA A EEUU

Laia durante los JJOO de Londres'12
Laia Pons marcha a EEUU, becada por la Universidad de Lindenwood, en Missouri, donde formará parte de su equipo de natación sincronizada que competirá en los campeonatos universitarios de esta disciplina. La decisión la tenía tomada por el interés en estudiar en este centro universitario y poder seguir compitiendo en sincro.
La noticia, publicada por su club, llegó a este blog hace varios días y hemos querido (a petición de la propia Laia) respetar el ruego de que fuera su club quien la diera primero. Hoy 20 de Septiembre ya se puede decir que Laia Pons deja la Selección Española para ir becada a EEUU a estudiar.
Irene Montrucchio y Laia bajo el agua
Con esta nueva baja, la Selección Española afrontará los próximos meses con la dura tarea de formar un bloque de cara al Campeonato de Europa del año 2014. Hay que recordar que hace escasas fechas, otras dos componentes del equipo nacional han pasado por el quirófano, Marga Crespí (operada de la cadera) y Alba Cabello (del hombro izquierdo). Ambas esperan incorporarse a principios del año 2014 y, desde aquí, queremos desearles lo mejor en su recuperación.
Las nuevas incorporaciones al equipo tendrán que seguir manteniendo el nivel que hasta ahora ha tenido España y que, seguro, lo van a hacer.
El Equipo de España Medalla de Bronce en Londres 2012
Laia, perteneciente al CN Granollers, fue la primera nadadora de este club en participar en unos JJOO (Londres 2012). Formaba parte del equipo en la mayoría de las competiciones en los últimos años. Posee un excelente currículum con la Selección Española merced a su capacidad atlética, y técnica, en la sincronizada.
Para esta próxima temporada, Laia, pertenecerá a las Lady Lions (denominación que se le da a las deportistas de esta universidad). 
Meritxell y Laia, durante el Campeonato del Mundo de Barcelona 2013
En este centro, muy probablemente, coincidirá con la recientemente retirada de la selección española, Irene Montrucchio, que está a la espera de pasar el examen para obtener la beca que le daría paso a pertenecer a la misma universidad. Las dos nadadoras españolas serán, sin duda, un importante refuerzo para las Lady Lions, donde también está  Mary Killman quien compitió en el Campeonato del Mundo de Barcelona 2013.
Como anécdota contaremos que Laia fue la que sirvió de "avanzadilla" en el corte de pelo que, posteriormente, se le hizo al resto del equipo con mucho movimiento mediático. Este corte fue motivado para la colocación del famoso gorro de "escamas" que complementaba un espectacular bañador plateado.
Desde aquí deseamos a Laia toda la suerte y esperamos que siga consiguiendo los éxitos en tierras norteamericanas.

CanariaSincro


jueves, 19 de septiembre de 2013

CAMPUS CANARIASINCRO, FOTOS DE LA EXHIBICIÓN EN LA EDICIÓN DE 2013

El día 29 de Agosto de 2013 tuvo lugar la exhibición final de la III Edición del campus CanariaSincro que se celebró en las instalaciones del Hotel Sands Beach Resort (www.sandsbeach.eu) en el municipio de Costa Teguise en la isla canaria de Lanzarote.
Con la presencia de la olímpica canaria Thaïs Henríquez, esta exhibición formó parte de la fiesta final del campus que se viene desarrollando con notable éxito en Lanzarote. Cada año, por el mes de Agosto, Canarias se viste de Natación Sincronizada merced a la celebración de este evento que acoge a nadadoras procedentes de distintos países de Europa y, como no, España. En esta edición que estuvo muy restringida merced al año muy duro que ha tenido Thaïs que se operó de una doble hernia discal y tuvo que prepar el campeonato del Mundo de Barcelona 2013 con el éxito de haber conseguido tres Medallas de Plata en equipo y con el hándicap de tener que ponerse a tope, a tan solo dos meses de la celebración de dicho mundial.
El Campus se celebró en las magníficas instalaciones del hotel Sands Beach (www.sandsbeach.eu) quien acogió a las deportistas y organización con mucho cariño y, sobre todo, con una profesionalidad de primer nivel.
Aqui les mostramos algunas fotos del penúltimo día co ambiente y fotos de las "solistas", entrenadoras, Thaïs y, como no, el equipo y admiradoras.
Nosotros seguiremos colocando imágenes y vídeos de esta edición que ha sido un auténtico éxito. Se ha conseguido que las nadadoras hayan entrenado las nuevas figuras que estarán vigentes en el periodo 2013-2017 que, por cierto, grabaremos próximamente para conocimiento del mundo de la natación sincronizada.
Aspecto de la piscina una hora antes de la exhibición

El equipo de nadadoras ejecuta perfectamente la rutina durante la exhibición en el hotel Sands Beach
Alexia Muresan, procedente de Francia, antes de su rutina de solo para la exhibición 
Las hermanas Lacasta preparadas para saltar a la piscina
Indira León en acción
Julia Smithing durante el solo en la exhibición 
Lucia Polo ejecuta su arte en el agua
Patricia Arranz y Ana Mostajo durante la ejecución en la piscina del hotel Sands Beach
Aspecto de la piscina el día de la exhibición
Las entrenadoras Ariadna Martinez y Eva Zhdanova preparadas
Thaïs Henríquez durante la ejecución del solo en la exhibición
Foto de familia al finalizar el espectáculo en la piscina

Fotos: Lancelot Digital
Texto: CanariaSincro