jueves, 31 de octubre de 2013

THAÏS HENRÍQUEZ Y ANDREA FUENTES EN LAS IV JORNADAS TÉCNICAS DEL III CONGRESO DE OLIMPISMO A CELEBRAR EN MURCIA


El III Congreso de Olimpismo y las IV Jornadas de Técnicas del Comité Olímpico Español (COE) que la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) organiza el próximo 14 de Noviembre reunirá a 17 de los mejores deportistas españoles de la historia, entre los que destaca la presencia de la nadadora Thaïs Henríquez, los piragüistas David Cal o Saúl Craviotto y el ex-atleta Fermín Cacho.
Dicho congreso, que tendrá lugar en el Monasterio de los Jerónimos, contará en su mesa inaugural, con la participación del presidente del COE, Alejandro Blanco, así como el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza; el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara; y el consejero de Cultura y Turismo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Pedro Alberto Cruz.
Acto seguido, se iniciará la primera mesa que reunirá a medallistas olímpicos que ahora ejercen de entrenadores como Andrea Fuentes (cuatro medallas olímpicas y actualmente entrenadora de natación sincronizada), Miki Oca (dos medallas olímpicas como jugador y otra como seleccionador femenino de waterpolo), Rafael Lozano (dos medallas olímpicas y seleccionador Nacional de boxeo) y Talant Dujshebaev (tres medallas olímpicas y entrenador de balonmano).
Para cerrar la sesión de la mañana, la segunda mesa estará compuesta por medallistas olímpicos que a día de hoy son emprendedores: Joan Cañellas (cuatro medallas olímpicas en ciclismo en pista y director del CAR del Velódromo Palma Arena), Fermín Cacho (dos medallas olímpicas en atletismo y cofundador de To Play Sports), Pol Amat (dos medallas olímpicas en hockey hierba y asesor de banca privada) y Herminio Menéndez (tres medallas olímpicas en piragüismo y administrador general de Safegoal).
La primera mesa de la tarde contará con deportistas en activo como David Cal (cinco medallas olímpicas en piragüismo), Saúl Craviotto (dos medallas olímpicas en piragüismo), Thaïs Henríquez (dos medallas olímpicas en natación sincronizada), Beatriz Ferrer-Salat (dos medallas olímpicas en hípica) y Berni Rodríguez (una medalla olímpica en baloncesto).
Por último, el cierre de las jornadas correrá a cargo de la mesa compuesta por medallistas olímpicos que ejercen como dirigentes deportivos o políticos como Theresa Zabell (dos medallas olímpicas en vela y vicepresidenta 1ª del COE), Miriam Blasco (una medalla olímpica en judo y miembro del Congreso de los Disputados), Antonio Peñalver (una medalla olímpica en atletismo y director general de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia) y Fernando Climent (una medalla olímpica en remo y Presidente de la Federación Española de Remo).
Fuente: EuropaPress

miércoles, 30 de octubre de 2013

ENTREGADAS LAS MEDALLAS DE LA REAL ORDEN DEL MÉRITO DEPORTIVO ESPAÑOL, LA SINCRONIZADA SIGUE SU RITMO

Las nadadoras del equipo español de natación sincronizada recibieron la Real Orden del Mérito Deportivo.
 Detalle de la medalla y diploma acreditativo

De izda. a dcha.: Pere Robert (vice-presidente de FCN y RFEN), Enric Bertrán (presidente FCN), Irene Montrucchio (sincronizada), Thaïs Henríquez (sincronizada), Mireia Belmonte (natación), Andrea Fuentes (sincronizada), Ona Carbonell (sincronizada) y Fernando carpena (presidente RFEN)
 La natación española recibió, este Martes 29 de Octubre, las Reales Órdenes del Mérito Deportivo bajo la presencia de la Infanta Doña Elena. El acto tuvo lugar en el teatro Cofidis de la capital de España.
Thaïs Henríquez, Fernando Carpena y Ona Carbonell
De las 26 medallas entregadas a la natación española, 8 fueron a recaer a manos de las componentes de la Selección Española de Natación Sincronizada. 

Irene Montrucchio, Andrea Fuentes y Thaïs Henríquez
Joel González (Campeón Olímpico Londres'12 de taekwondo), Thaïs Henríquez y Nicolás Garcia (Subcampeón Olímpico Londres'12 de taekwondo). La nadadora de sincro bien protegida sin duda...
Andrea Fuentes recibió la distinción de Oro una vez que ya está retirada de la alta competición. este premio se otorga por medio del Consejo Superior de Deportes que, por cierto, no corrió con los gastos de desplazamiento de los deportistas premiados. En el caso de las nadadoras de sincronizada, fueron ellas, las que quisieron o pudieron asistir, quienes corrieron con los gastos de traslado y estancia (una noche) en Madrid. 
Thaïs Henríquez con Laia Sanz (Campeona del Mundo de Enduro)
Este detalle demuestra que no siempre funciona el protocolo organizativo por parte del CSD. Si entregas un premio y te gustaría que asistieran los premiados, pues debes financiar su disposición a asistir.
Como dato importante y que causó muy buena impresión fue el regalo del libro de Maria de Villota a cada uno de los premiados. La recientemente fallecida piloto de carreras sigue siendo un referente para el deporte.

El listado de premiados, de la natación, ha sido el siguiente:

PLACAS DE ORO:
Real Federación Española de Natación
Excmo. Ajuntament de Barcelona

MEDALLAS DE ORO:
Sra. Dña. Andrea Fuentes Fache

PLACAS DE PLATA:
Federació Catalana de Natació

MEDALLAS DE PLATA:
Sra. Dña. Mireia Belmonte García
Sra. Dña. Alba Cabello Rodilla
Sra. Dña. Ona Carbonell Ballestero
Sr. D. Fernando Carpena Pérez
Sra. Dña. Thais Henríquez Torres
Sr. D. Iván Ernesto Pérez Vargas

MEDALLAS DE BRONCE:
Sra. Dña. Marta Bach Pascual
Sra. Dña. Clara Basiana Cañellas
Sra. Dña. Andrea Blas Martínez
Sra. Dña. Ana Copado Amorós
Sra. Dña. Melani Costa Schmid
Sra. Dña. Margalida Crespi Jaume
Sra. Dña. Ana Espar Llaquet
Sra. Dña. Laura Ester Ramos
Sra. Dña. María del Carmen García Godoy
Sra. Dña. Paula Klamburg Roque
Sra. Dña. Laura López Ventosa
Sra. Dña. Ona Meseguer Flaque
Sra. Dña. Lorena Miranda Dorado
Sra. Dña. Irene Montrucchio Beaus
Sra. Dña. Matilde Ortiz Reyes
Sra. Dña. Jennifer Pareja Lisalde
Sra. Dña. Pilar Peña Carrasco
Sr. D. Sergi Pujalte García
Sr. D. Roser Tarrago Aymerich

Las nadadoras de sincronizada fueron galardonadas:
- Sra. Doña Andrea Fuentes Fache (Medalla Oro)
- Sra. Doña Alba Cabello Rodilla (Medalla Plata)
- Sra. Doña Ona Carbonell Ballestero (Medalla Plata)
- Sra. Doña Thaïs Henríquez Torres (Medalla Plata)
- Sra. Doña Clara Basiana Cañellas (Medalla Bronce)
- Sra. Doña Margalida Crespí Jaume (Medalla Bronce)
- Sra. Doña Paula Klamburg Roque (Medalla Bronce)
- Sra. Doña Irene Montrucchio Beaus (Medalla Bronce)

Fuente: Comunicación RFEN. Fuente; CSD / BOE

domingo, 27 de octubre de 2013

PRESIDENTE DE LA RFEN: "LOS DATOS ECONÓMICOS SON MALOS Y ESTAMOS TRABAJANDO PARA CAMBIAR LA DINÁMICA"



El Presidente de la Real Federación Española de Natación (RFEN), Fernando Carpena, reconoció que los datos económicos de este 2013 "son malos" pese a la cantidad de éxitos que ha reportado el Mundial de Barcelona y las medallas en Copas del Mundo, pero insuficiente para realizar un balance positivo. 
Carpena, que presidió este Sábado, 26 de Octubre, la Asamblea General Ordinaria donde presentó el informe anual, se congratuló por los éxitos deportivos de este 2013, encabezados por Mireia Belmonte, Melanie Costa, el waterpolo femenino y la natación sincronizada, entre otros.
Presidentes de la RFEN y CSD:
Fernando Carpena y Miguel Cardenal
"Ha sido un año de grandes éxitos culminado por los resultados de los Campeonatos del Mundo Barcelona 2013. Hemos celebrado una gran gala de la natación en un año que ha supuesto un gran éxito de nuestros deportistas, como lo fue el 2012 y esperemos que también en el 2014", valoró. "Sin embargo, hay una realidad que no podemos negar, y es que el balance económico de cierre de 2012 no ha sido bueno, los datos son malos y estamos trabajando para cambiar esta dinámica", manifestó Carpena, responsable de una Federación que recibió casi dos millones y medio de euros como subvención estatal, la segunda federación que más obtuvo tras la de atletismo (el fútbol rechazó la ayuda). Además, el máximo mandatario reconoció que ya están "manos a la obra" con el Consejo Superior de Deportes: "con el CSD estamos trabajando en tres líneas claras: la recuperación de una ley de mecenazgo para el deporte, el tema de licencias en un marco de regulación, y la formación de entrenadores. Tenemos que ir todos de la mano", comentó. 
Carpena finalizó diciendo que hasta el presidente del CSD habló en la Gala del "Plan de la Natación" que ya han presentado. "Pretendemos llegar a donde no estamos. Controlamos un 1 por 1.000 de la práctica deportiva en piscinas. Y para 2014 vamos a intentar consolidar las expectativas", finalizó.
Fuente: EuropaPress / CanariaSincro

ANUNCIAN CINCO NACIONES PARTICIPANTES PARA EL WORLD TROPHY A CELEBRAR EN MÉXICO

El presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov, dio a conocer que para la octava versión del Trofeo Mundial de Nado Sincronizado, que se realizará en México, han confirmado su asistencia cinco naciones

El presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov, dio a conocer que, para el VIII Trofeo Mundial de Natación Sincronizada, que se realizará en México, han confirmado su asistencia cinco naciones.
Mencionó que los representantes de España, Ucrania, Kazajastán, China y México han confirmado su presencia en la competición que se realizará en la piscina del Comité Olímpico Mexicano, del 29 de Noviembre al 1 de Diciembre.
Kiril Todorov, presidente FMN
"Por segundo año consecutivo recibimos la octava versión del Trofeo Mundial de Nado Sincronizado, gracias al apoyo del Gobierno del Estado de México y su Instituto del Deporte, el Comité Olímpico Mexicano y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte", mencionó.
Agregó que "somos el primer país al que la FINA otorga dos veces consecutivas la organización de su evento estelar de cierre de temporada en nado sincronizado, un espectáculo cien por ciento artístico e impactante por sus rutinas de alto nivel de vistosidad, mucho mayor al de Juegos Olímpicos".
Todorov añadió que este evento acuden los 12 mejores equipos que la FINA invita tomando en consideración la actuación de los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2013, que se realizaron en Barcelona en julio pasado y en donde México calificó en cuatro históricas finales.
De acuerdo con el dirigente deportivo los países que faltan por inscribirse son Estados Unidos, Gran Bretaña y Egipto.
Las últimas ocho ediciones del World Trophy de natación sincronizada se han realizado en: Moscú, Rusia (2006); Río de Janeiro, Brasil (2007); Madrid, España (2008); Montreal, Canadá (2009); Moscú, Rusia (2010), Beijing, China (2011) y México (2012 y 2013).
Kiril Todorov informó que la selección mexicana estará encabezada por Nuria Diosdado e Isabel Delgado, seleccionadas olímpicas en Londres 2012 y el equipo que calificó en cuatro finales históricas en los Mundiales FINA de Barcelona 2013 y que se preparan para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.
La bolsa de premios asciende a 176.500 $,  y se distribuye entre los doce primeros lugares. El trofeo se entrega al final de la competición, tras el acumulado de cuatro sesiones.
Para tener una idea del premio que recibe cada equipo según la posición que ocupen. También está contemplado el número de quipos participantes. 
El reparto se hace de la siguiente forma: 

Lugar       8 equipos:       10 equipos:       12 equipos:
  1º            50.000             50.000              50.000
  2º            30.000             30.000              30.000
  3º            20.000             20.000              20.000
  4º            15.000             15.000              15.000
  5º            12.500             12.500              12.500
  6º            10.000             10.000              10.000
  7º              9.000               9.000                9.000
  8º              8.000               8.000                8.000
  9º                                      7.000                7.000
 10º                                     6.000                6.000
 11º                                                              5.000
 12º                                                              4.000

En caso de empate, el dinero del premio se calculará mediante la adición de las dos sumas y dividiendo el total en dos partes iguales.


Fuente: RadioFormula / CanariaSincro 

sábado, 26 de octubre de 2013

LAS NADADORAS DEL EQUIPO ESPAÑOL RECIBEN LA MEDALLA EXTRAORDINARIA AL MÉRITO DEPORTIVO DE LA RFEN

Medalla Extraordinaria al Mérito Deportivo

El equipo de Natación Sincronizada fueron las grandes protagonistas de la Gala de la Real Federación Española de Natación (RFEN), celebrada este Viernes, 25 de Octubre, en Barcelona.
Las medallas Extraordinarias al Mérito Deportivo fueron a parar a manos del equipo de sincronizada que obtuvo siete metales en el último Campeonato del Mundo de Barcelona 2013.
Además de Rafa Muñoz como campeón de Europa en piscina corta en, y el Club Natación Sabadell por su título europeo de waterpolo femenino. Por su parte, el Excmo. Ayuntamiento de Barcelona también recibió el Diploma de Honor de la Federación Española por su contribución en el Mundial del pasado verano y su cuarta teniente de Alcalde, Maite Fandos, la Insignia de Oro RFEN.
Andrea Fuentes - que no pudo asistir a la gala - se le otorgó la Insignia de Oro y Brillantes federativa por "una trayectoria deportiva excepcional". 
El Equipo de España posa para la foto de grupo
Diversión siempre en el equipo de España
Las nadadoras de Natación Sincronizada del Equipo Español fueron galardonadas con la medalla extraordinaria al Mérito Deportivo de la Real Federación Española de Natación.
Las isleñas de la natación española premiadas. Mallorca y Canarias presente en los
premios de la RFEN. Melani Costa (natación), Thaïs Henríquez y Marga Crespí.
Coreografía del Equipo Español durante la Gala del deporte de la RFEN
En el reportaje gráfico que ofrecemos podemos ver a las nadadoras, luego de recibir su galardón. Algunas se encuentran en plena recuperación después de la operación a la que fueron sometidas y, el resto, siguen entrenando en el CAR de San Cugat del Vallés. Todas muy animadas y contentas por seguir recibiendo distinciones desde diferentes ámbitos institucionales.
Thaïs Henríquez con la Medalla Extraordinaria al Mérito Deportivo de la RFEN
No será la última entrega de distinciones importantes a la Selección Española de Sincronizada ya que esta próxima semana tendrán, algunas nadadoras (no todas) la recompensa de recibir la Real Orden al Mérito Deportivo 2013. Pero esta noticia la ampliaremos próximamente.

CanariaSincro

jueves, 24 de octubre de 2013

EL VIERNES 25 DE OCTUBRE SE CELEBRA LA GALA DE LA NATACIÓN ESPAÑOLA EN BARCELONA

España en acción durante el Cto. del Mundo Barcelona 2013
El Equipo Español de Natación Sincronizada recibirá este Viernes, 25 de Octubre, sus galardones como reconocimiento a las medallas cosechadas en el último Mundial celebrado en Barcelona este año 2013.
El Hotel Meliá Sarriá será el lugar designado por la RFEN para celebrar la gala que acogerá a distintas personalidades y a las nadadoras que tan brillante papel hicieron en el Campeonato del Mundo 2013. 
El Equipo Español de Natación Sincronizada consiguió pasar, con sobresaliente, el año extraño  en el que tuvieron que mantenerse firmes y muy concentradas ante los intentos de desestabilización provenientes de algún medio que, al final, se tuvo que plegar a la capacidad de aguante de estas nadadoras que demostraron en el agua que, el estar calladas las ha hecho más grandes aún.
España luce una de las medallas conseguidas durante el Mundial de Barcelona'13
La Gala de reconocimiento a la actuación de la natación española será a partir de las 19:00 horas y asistirá el presidente de la RFEN, Fernando Carpena donde las nadadoras de sincronizada volverán a lucirse recogiendo otro galardón a su carrera deportiva.
España se encuentra en pleno proceso de recuperación de deportistas que han tenido que pasar por quirófano y de otras nuevas incorporaciones que se han unido al grupo que entrena en el CAR de San Cugat del Vallés. 
Recordemos que Laia Pons (en EEUU) e Irene Montrucchio (en EEUU, próximamente), han sido las dos bajas sensibles que tiene el equipo cuya meta principal será el Campeonato de Europa a celebrar el próximo verano. 
Pero este Viernes será un día para descansar y disfrutar del momento.

CanariaSincro


THAÏS HENRÍQUEZ EN LA APERTURA DE TEMPORADA DEL CN METROPOLE...SU DISCURSO Y ALGUNAS FOTOS CON ELLA

Thaïs Henríquez, componente del Equipo Nacional Español de Natación Sincronizada estuvo presente en la Gala de Apertura de Temporada del CN Metropole, en Las Palmas de Gran Canaria. Allí fue la estrella de este evento que se celebra en los alrededores de la piscina de 50 metros "José Feo".
Thaïs Henríquez con su distinción y su sonrisa siempre
Asistió al desfile inicial junto al resto de deportistas de las distintas categorías de las que se compone el club y acompañada por sus compañeras de sección de natación sincronizada.
Cuando le tocó el turno de exhibir su técnica y clase en el agua, se lanzó ante la mirada de sorpresa del público que abarrotaba las gradas de la instalación metropolista y no lo esperaba.
Thaïs comienza el discurso luciendo su línea de bañador de lentejuelas
Al término de la misma subió al escenario para leer el discurso en representación de todos los deportistas y que pueden ver a continuación. También pueden ver algunas fotos de ella acompañada de familiares y amigos, antes, durante y después de dicha apertura de temporada.

El texto del discurso:


"Estoy muy contenta de poder estar un año más aquí, frente a ustedes, al pié del cañón y compartiendo este día tan especial para la gran familia del Club Natación Metropole.
He pensado mucho que podía decir éste año, y la verdad es que por lo menos, quiero que les sirva de algo…
Creo que en la época en la que nos encontramos, tan dura y tan difícil para todos, que mejor que trasladarles un mensaje positivo y de esperanza…

La carrera del deportista es una carrera bonita pero con muchos momentos complicados.

2 Medallas Olímpicas, 12 medallas en campeonatos del mundo, 8 en Campeonatos de Europa…
Realmente me resulta increíble estar hablando de mi…

Un gran currículum, con un gran sacrificio, estar lejos de mi casa, de mi familia, lo que más quiero…

No ha sido nada fácil y en muchos momentos he estado a punto de rendirme, pero no lo he hecho… Han podido más las satisfacciones que las decepciones, las sonrisas que las lágrimas… He conseguido aprender de las derrotas y esperar con paciencia la siguiente oportunidad, mirando siempre hacia delante.

Sí, las metas pueden lograrse, y no es cuestión de suerte, la suerte no existe, debes crearla tú mismo y trabajarla, porque las cosas se consiguen a pulso y con muchísimo esfuerzo. Nadie regala nada. 

Los deportistas vivimos en una burbuja, inmersos en nuestros objetivos, en nuestras metas diarias, pero hay que ser consciente de ello y, de vez en cuando parar,  reflexionar, y valorar la gran suerte de poder estar haciendo lo que queremos, intentando disfrutar de ello, con objetivos en mente, pero siempre sin obsesionarnos, paso a paso, con tranquilidad y con paciencia, y trabajando con constancia, porque no hay más secretos que el trabajo diario…

Quiero agradecer y felicitar el trabajo de ésta Directiva, por su constancia e implicación durante estos 16 años, y en especial a nuestro Presidente Macario, un gran amigo y una gran persona, espero que disfrutes de tu nueva etapa. 

Atravesamos un momento difícil, en el que no hay que perder la ilusión y pasión por lo que queremos, manteniendo la llama que nos haga sentir vivos, porque tanto en el deporte como en la vida, hay que tener la mente puesta en algún reto, sin dejar de soñar y siempre con cosas imposibles, porque soñar es vivir, es creer que se puede y finalmente poder… La perseverancia rompe muros y hace de los sueños una realidad. Ahora yo lo sé…

Para finalizar quiero citar una reflexión, unas palabras de la gran María de Villota: “la vida es un regalo, hay que llenarla de color, hay que exprimirla al máximo. Vive cada día como si fuera el último, intentando sacarle el jugo a las pequeñas cosas de la vida, que al final, son las que importan”.

Buenas noches y mucho ánimo a todos para ésta nueva temporada."



GALERIA DE FOTOS DE LA NOCHE DE LA APERTURA CON THAÏS HENRÍQUEZ
Thaïs Henríquez se prepara para la exhibición 
Thaïs se prepara para la exhibición de solo 
Thaïs saluda al presidente del CN Metropole en presencia de las primeras autoridades y directivos
Juan Antonio Henríquez (su padre), Thaïs, Mariló Torres (su madre), Patricia Henríquez (su hermana),
Pilar Gallego (delegada) y Alfredo Rupérez(directivo club), una vez finalizado el acto de apertura
Thaïs junto a sus padres y hermana 
Loudmila Lapina (entrenadora sincro del club), Thaïs y Pilar Gallego (delegada sincro club)
Thaïs ejecuta el solo en la exhibición (esta foto fue portada en la prensa local)
Preparada para el inicio
Thaïs en plena actuación
Espectacular actuación de la olímpica canaria 
Loudmila Lapina junto a Thaïs y acompañadas por la delegada de sincronizada del club Pilar gallego
Thaïs y su padre en una bonita foto al finalizar el acto de apertura 
Thaïs se prepara para el inicio de su coreografia de exhibición en la piscina
Alfredo Rupérez (directivo CN Metropole), Thaïs Henríquez y Carlos Ester (Concejal Deportes Ayuntamiento
de Las Palmas de GC). Sujetan una servilleta.. ¿qué estará escrito en ella?
Thaïs al finalizar la apertura de temporada 2013-2014

Fotos: La Provincia/Canarias 7/ Tuti R./Victor/Eduardo R./CanariaSincro

miércoles, 23 de octubre de 2013

APERTURA DE TEMPORADA 2013-2014 DEL CN METROPOLE Y GALERÍA DE FOTOS DEL EVENTO


Las instalaciones del CN Metropole, en Las Palmas de Gran Canaria, comenzaron a estar bien pobladas desde dos horas y media antes del comienzo del espectáculo.

La Apertura de la temporada 2013-2014 dio comienzo con el desfile de los abanderados, encabezados por distintos deportistas pertenecientes a las disciplinas que se entrenan en el club, abriendolo la enseña nacional seguida de la bandera Canaria y las del propio club. 
Aspecto de la grada principal
Más de 900 deportistas, a continuación, iniciaron el desfile alrededor de la piscina de 50 metros "José Feo" haciendo las delicias de los presentes que abarrotaban, gradas y aledaños de la piscina en un lleno total. 
Presidente CN Metropole
Una vez concluida la presentación de banderas y deportistas, tomó la palabra el Presidente Manuel Herrera Macario quien hizo un balance de la temporada anterior y lo que se espera para la próxima, haciendo mención a su despedida al final de este mandato.
Durante su alocución dijo, entre otras cosas: "...de tantos niños y jóvenes que, mientras moldean su carácter y sus músculos, contribuyen al engrandecimiento de una sociedad cultural, y deportiva, que tanto ha aportado a nuestra comunidad."
Saltos

El ágil desfile de los más de novecientos deportistas que componen el multidisciplinar organigrama del CN Metropole levantó las primeras ovaciones de la velada, aplausos que continuaron con el discurso de Manuel Herrera Macario. 
Waterpolo

Sus palabras dieron paso a una exhibición de saltos de trampolín. 
El espectáculo musical de Jia Miles y sus bailarinas fue el preámbulo de la primera entrega de trofeos y distinciones para premiar los éxitos cosechados durante la pasada campaña.
Baile de salón en el escenario
Los asistentes pudieron disfrutar a continuación de una exhibición de waterpolo y de una actuación de bailes de salón, protagonizada por las coreografías del profesor Francisco Báez y sus alumnos.
Bujutsu
Luego, las miradas volvieron a centrarse en la piscina con la celebración de varias pruebas de relevos de natación. La segunda ronda de entrega de trofeos y distinciones dio paso de nuevo a la música Jia Miles, que hizo bailar al público presente.
Sincronizada
A partir de ahí entraron en escena las artes marciales con una espectacular demostración de los integrantes de la sección de Bujutsu (SGTD) que encabeza el sensei Martín González y Santiago. Las atractivas coreografías que interpretaron en la piscina las jóvenes deportistas de natación sincronizada pusieron la guinda a la velada. 
Su actuación fue muy aplaudida por el público que poblaba el graderío.
Después de la tercera ronda de entrega de premios y distinciones La medallista olímpica Thaïs Henríquez, subió al escenario para dar el discurso final en representación de los deportistas del club. Este discurso lo pondremos íntegro en breve para que lo puedan leer.
Thaïs Henríquez durante el discurso de cierre de la apertura de temporada 2013-2014, luciendo el bañador diseñado por ella.
Thaïs lució un bañador de su marca (diseño propio) de color rosa con lentejuelas, especial para rutinas en competiciones que fue el que utilizó en la exhibición de esa noche. Ella ha sacado su propia linea de prendas de baño, bañador y bikini, en varios colores muy llamativos.
 
Una exhibición de fuegos artificiales puso un bonito broche a esta tradicional gala de apertura de la temporada, donde la gran familia del CN Metropole y los muchos invitados presentes disfrutaron de lo lindo.


Fuente y fotos: Canarias 7/La Provincia/Eduardo R./Victor/Tuti R./CanariaSincro


GALERÍA DE FOTOS* DE LA APERTURA DE TEMPORADA DEL CN METROPOLE
Desfile de abanderados
Desfile de deportistas... 
Jia Miles en acción, con sus danzarinas 

Paco Báez y Yoana en plana actuación
Añadir leyenda
Añadir leyenda
Añadir leyenda
Añadir leyenda

Practicantes de Bujutsu. Ella se defiende de un ataque de tres hombres...
Enhamed, paralímpico español, recibe su distinción
Elena Melián durante la exhibición de natación sincronizada
Eva Zdanova
Eva Zdanova en la exhibición 
Eva en una bonita imagen
Aspecto de las gradas y zona de invitados del CN Metropole
Saltadores del club. De izquierda a derecha, Jennifer Benítez, Leyre Eizaguirre (ambas olímpicas) junto a los hermanos Boissier.  
Relevos en natación de los mas pequeños

Esperando a su compañero para darle el relevo 
Torre de saltos

Nadadoras de sincronizada durante su exhibición

Ingrid Romero durante el solo

Sincro en equipo 
Thaïs Henríquez...

Las nadadoras observan...Thaïs ejecuta su rutina
Fuegos artificiales que cerraron el acto

Loudmila Lapina (entrenadora), Thaïs Henríquez y Pilar Gallego (delegada)
Ariadna Martínez, Thaïs Henríquez, Ariadna Márquez, Abigail de Francisco y Náyade Márquez, durante el desfile

Jia Miles en acción con su dúo de acompañantes
Premiados en natación

Natación y saltos con sus premios (aunque alguno despistado para la foto)

Saltadores a la finalización de su exhibición

Primeras autoridades junto al presidente y vicepresidente del club

Sincro mira a sincro 
Foto de familia del grupo de natación sincronizada con Thaïs


Fuente y fotos: Canarias 7/La Provincia/Eduardo R./Victor/Tuti R./CanariaSincro