martes, 31 de marzo de 2015

LA AGENCIA EFE MUESTRA A LOS DEPORTISTAS DE ORO DE ESPAÑA

La generación de oro del deporte español luce en Las Palmas de Gran Canaria

Thaïs Henríquez y Nicolás Hemme con Miguel Cardenal (Secretario de Estado para el Deporte) y autoridades locales
La Agencia EFE y el Consejo Superior de Deportes han inaugurado, en la calle Mayor de Triana, en Las Palmas de Gran Canaria, "Héroes del deporte español", una colección de 27 imágenes de toda de una generación de deportistas en activo que está marcando época. 
La olímpica Thaïs Henríquez posa ante la foto de la exposición, en su ciudad, Las Palmas de Gran Canaria
Se trata de una colección de imágenes en gran formato que hace un recorrido por los grandes éxitos obtenidos por los deportistas españoles en los últimos años y que se enmarca en los actos que han conmemorado el 75 aniversario de la Agencia. 
Thaïs Henríquez atiende a los distintos medios informativos, una vez finalizada la inauguración de la exposición
Miguel Cardenal, presidente del CSD; Juan José Cardona, alcalde de la capital grancanaria; y José Antonio Vera, presidente de EFE, han estado presentes en la inauguración junto a dos de sus protagonistas canarios: la nadadora de sincronizada Thaïs Henríquez, Medalla de Plata en Pekín 2008 y Bronce en Londres 2012, y el taekwondista Nicolás García Hemme, subcampeón olímpico en los últimos Juegos. 
Thaïs Henríquez junto a sus padres y hermana Patricia
Otros tres deportistas canarios abonados al éxito nacional han quedado plasmados para la posteridad en las imágenes: Marta Mangué y Dani Sarmiento (balonmano) y el futbolista Pedro Rodríguez
Thaïs junto a su familia y al presidente del CN Metropole, José Feo
En la inauguración, Miguel Cardenal ha resaltado que la colección es "una manifestación de la excelente salud" de la que goza el deporte español y ha comentado como anécdota que en otras ciudades, los textos que acompañan las fotos han tenido que ser actualizados "porque los deportistas siguen ganando títulos". 
Por su parte, el alcalde Juan José Cardona ha calificado la exposición de "extraordinaria" porque acoge a "deportistas de gran presencia internacional", entre los que ha destacado a los canarios García Hemme y Thaïs Henríquez, presentes en el acto. "Como anfitrión de la ciudad, es un honor recibirlos aquí", ha subrayado. 
El taekwondista Nicolás García (medalla de plata en Londres'12) ante la foto tomada en Madrid.
José Antonio Vera, presidente de la Agencia Efe, ha añadido que la exposición "está dando la vuelta a España y va a seguir haciéndolo", y que son 27 fotos "excepcionales, de gran calidad" con el "mejor deporte nacional y probablemente de todos los tiempos", hechas por fotógrafos de EFE de "toda España y también de Gran Canaria", algunas de ellas "incluso premiadas". Vera ha mostrado su agradecimiento al CSD "por su iniciativa", que Efe ha secundado, y al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria "por ceder este magnífico espacio para que los ciudadanos la puedan disfrutar". 

Miguel Cardenal charla con la grancanaria Thaïs Henríquez
En la colección de instantáneas aparecen, entre otras estrellas del deporte nacional, el tenista Rafael Nadal, los futbolistas Iker Casillas y Andrés Iniesta, Pau Gasol - doble anillo de la NBA - o Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula Uno. 
La exposición también rememora los éxitos de las selecciones nacionales, como la campeona del mundo de fútbol en Sudáfrica 2010 - no falta el momento en que Iniesta marca el histórico gol ante Holanda en la final -, así como las de baloncesto, balonmano o hockey sobre patines, entre otras disciplinas deportivas. 
El presidente de de la agencia EFE, José Antonio Vera, junto a Thaïs, departiendo animadamente
Algunos de los deportistas posaron en Madrid exclusivamente para Efe, como el equipo de gimnasia rítmica, en el Palacio de Cristal de El Retiro; Ona Carbonell (fuente de Neptuno); García Hemme (Palacio de Cibeles); la haltera Lidia Valentín (Teatro Real); o la waterpolista Jennifer Pareja (Centro de Alto Rendimiento del CSD). 
La muestra de imágenes, que en su primer día de exposición ha despertado gran interés entre los viandantes, permanecerá expuesta durante tres semanas en la emblemática Calle Mayor de Triana de la capital grancanaria, después de haberse exhibido con anterioridad en Madrid, Alicante, Gijón, Santander y Logroño. 
Entre las personas que no han querido perderse el estreno de al exposición también figuraban algunas nombres ilustres del deporte en las islas, como Germán Dévora, "El Maestro", leyenda de la UD Las Palmas; y Paco Sánchez Jover, uno de los mitos del voleibol nacional; así como los presidentes de dos clubes señeros en las islas, el del CN Metropole de natación, José Feo y el Rocasa de balonmano femenino, Antonio Moreno.

Fuente: EFE / CanariaSincro


domingo, 29 de marzo de 2015

LA SELECCIÓN DE CHINA PREPARA EL CAMPEONATO DEL MUNDO EN ESPAÑA

Las españolas, Marga y Thaïs, con las componentes de la selección de China
La selección de China, de natación sincronizada, estuvo en el CAR de San Cugat del Vallés para seguir con su preparación cara al Campeonato del Mundo a celebrar en Kazan. Este equipo, muy renovado, cuenta con grandes esperanzas de seguir en la linea ascendente para seguir en la linea ascendente que se ha marcado desde hace algunos años. Un equipo muy joven en el que destaca su solista Xue Chen, la mas veterana y quien espera hacer un papel de primer nivel en el próximo Campeonato del Mundo 2015.
Un momento del entreno
Han elegido el CAR de San Cugat por las excelentes instalaciones en con las que cuenta. Es la casa del equipo español donde entrenan cada día y hasta donde han llegado las componentes del equipo de China, acompañados de su séquito y de su primera entrenadora, la japonesa Mayuko Fujiki, antigua componente de la Selección USA y de España, con la que consiguió grandes éxitos deportivos.
Gu Xiao y sus deseos ante la tarta
El equipo de China hizo un pequeño alto en el entrenamiento para entregarle a Gu Xiao, una tarta en su 22 cumpleaños y luego, nuevamente al agua, a seguir con las distintas rutinas que presentarán en el mundial próximo de Rusia.
Un alto en el entrenamiento para probar la tarta de cumpleaños
Marga Crespí, estuvo colaborando con el equipo asiático durante su estancia en España. Marga, olímpica y ex-componente del equipo nacional español, se prestó encantada a colaborar con las nadadoras y staff técnico.
Allí también estuvo Thaïs Henríquez que había finalizado su entrenamiento y pasó a saludar a sus amigas del equipo de China.
Armonía entre nadadoras
Las dos nadadoras españolas lucieron bañadores de la marca Thaïs que gustó mucho por su diseño y color. 
Muy buena sintonía entre las nadadoras rivales que no tuvieron reparos en pedirle a Thaïs la posibilidad de tomarse fotos conjuntamente dentro y fuera del agua e, incluso, pedirle  consejo cara al futuro mundialista de la selección asiática.
Thaïs y Xue

Estas imágenes reflejan varias jornadas de convivencia en lo que se puede definir como, rivales sí pero por supuesto, deportistas siempre.
Mayuko, Tensi y Mª José junto al resto de componentes de China
Hasta la piscina del CAR se desplazaron dos expertas del arbitraje de natación sincronizada, Maria José Bilbao y Tensi Graupera que fueron solicitadas por Mayuko Fujiki para actualizar cuestiones técnicas.
Las dos juezas españolas pasaron un buen rato viendo al equipo de China entrenar en la piscina exterior del Centro de Alto Rendimiento y comprobaron el estado de las nadadoras asiáticas.
A continuación el resto de fotos de la estancia del equipo chino en San Cugat del Vallés...
Foto de familia...
Iván Ramallo (CAR) y Xue Chen, la solista de China
Técnica...
Tiempo para reponer fuerzas
Un selfie después de gimnasia... 
Xue Chen, la solista de China
Cariño en el cumpleaños...
Marga, Mayu y Thaïs, un trio de ases
Grupo de amigas con Thaïs, Xue, Gu, Iván...
Unión de culturas
Arte en sus manos
Y... olé!!! 
¿Nos hacemos un selfie...?
Dúo hispano-chino 
Amigas para siempre
Tiempo de cena y amistad
Mayuko observa al equipo 







miércoles, 25 de marzo de 2015

IMCLINIC, DEL DR. IVAN MAÑERO, CELEBRÓ SU MERCADILLO DEL "PROYECTO SOLIDARIO MUJER A MUJER"

El Dr. Iván Mañero ante los medios informativos durante el Mercadillo Solidario
Se celebró en la Fundación Dr. Iván Mañero, en San Cugat del Vallés, Barcelona, el Mercadillo del "Proyecto Solidario Mujer a Mujer".
Se vendieron prendas de primer nivel a precios increibles y hasta alli se presentaron caras muy conocidas del mundo artistico, cultural y deportivo.
Mar Flores presentaba bolsos de su local de Madrid. bisuteria de FELICITY, Elsa Anka, relaciones públicas de IMCLINIC y Thaïs Henríquez doble Medallista Olimpica que disfrutó de una jornada encantadora.
Mar Flores y Thaïs Henríquez, que luce un bolso de Mar
Sorteos de prendas, bolsos, bisuteria, complementos... Muchos participantes en esta Venta Solidaria que el Dr. Iván Mañero hace para todo el que quiera colaborar en ayuda al "Proyecto Solidario Mujer a Mujer".

Con más de 15 años involucrados en proyectos de cooperación, Dr. Iván Mañero, ha trabajado con las poblaciones más desfavorecidas de Brasil y Guinea Bissau. Esta organización no gubernamental de desarrollo, comprometida con el proceso de desarrollo de África Occidental, cree firmemente que el futuro de cualquier parte del mundo se puede mejorar, especialmente los niños y las mujeres que son, hoy en día, los más pobres. Su filosofía de trabajo se basa en mejorar las condiciones de vida, pero sin imponer un sistema occidental de sociedad. “Creemos firmemente que África puede luchar por un futuro mejor sin perder su identidad.” 
Thaïs junto a una expositora en su stand
Entre sus incontables iniciativas, el pasado sábado 21 de marzo la delegación del Maresme de la Fundación Dr. Ivan Mañero organizó un desfile y venta solidaria de ropa y complementos con precios exclusivos. La recaudación irá destinada al Proyecto de Mujer a Mujer, que implica mujeres y empresas del primer mundo en el apoyo a mujeres que desean formarse o crear una pequeña empresa en Guinea Bissau. 
El anfitrión el Dr. Iván Mañero y Thaïs Henríquez, invitada
Las mujeres son el pilar de la economía familiar en Guinea Bissau pero cerca de un 70% son analfabetas. Son ellas las que llevan la casa y los hijos, es por ello que uno de sus proyectos consiste en ofrecerles una formación adecuada y un trabajo digno en alguno de sus proyectos: como cuidadora de niños en el orfanato especializadas según la edad, como cocinera, limpiadora, lavandera o incluso, como enfermera o educadora. 
Thaïs y Elsa Anka que ejerce de Relaciones Públicas de Imclinic
Comenzó, en IMCLINIC, a las 11:00 horas de la mañana y finalizó a las 21:00 horas. Contó con la colaboración de Giulia Galanti, Beccetto, Ethnic Ville, Mar Flores, Felicity bisutería.
Un rotundo éxito esta iniciativa que tiene visos de continuidad en por de ayudar a los más necesitados.

Fuente: Vip Style Magazine / CanariaSincro


domingo, 22 de marzo de 2015

XVI CAMPEONATO DE ESPAÑA JÚNIOR - SENIOR DE INVIERNO EN VALLADOLID: CLASIFICACIÓN FINAL SÓLO JÚNIOR Y EQUIPO JÚNIOR


CLASIFICACIÓN FINAL SOLO JÚNIOR: PÓDIUM FINAL


  1. IRENE TOLEDANO CARMELO (ADS Retiro) ... 163.6920 
  2. BERTA FERRERAS SANZ (CN Kallipolis) ... 162.2454 
  3. CARMEN JUAREZ CAMPOS (ADS Retiro) ... 157.9473
La clasificación general la podrán encontrar en el siguiente enlace:


CLASIFICACIÓN FINAL EQUIPO JÚNIOR: PÓDIUM FINAL


1.- ADS RETIRO ... 155.8319
  • MARIA DON PEDRO MONTES
  • JULIA ECHEBERRIA ESQUIVEL
  • BLANCA GÓMEZ GÓMEZ
  • CARMEN JUÁREZ CAMPOS
  • CAROLINA PINO MÉNDEZ
  • SARA SALDAÑA LÓPEZ
  • SANDRA SALCEDO GOSTANZA
  • IRENE TOLEDANO CARMELO
  • ANDREA GALLEGO MARTIN
  • ITZIAR SÁNCHEZ GÓMEZ

2.- CN KALLIPOLIS ... 155.3168
  • ITZIAR SÁNCHEZ CANTÓN
  • ARIADNA GRAU GARCIA
  • EMILIA LUBOSLAVOVA BONEVA
  • SONIA FARGAS MEXIA
  • BERTA FERRERAS SANZ
  • MARIA FONTANALS COLL
  • OLIVIA SEUMA RUIZ
  • GEORGINA VILADOT JUAN-TORRES
  • ARIADNA PÉREZ BARTOMEU
  • MARIONA ARQUE ANTONIJUAN

3.- CN GRANOLLERS ... 153.2070
  • ARIADNA ALISO VILANOVA
  • MARIONA BUSQUETS ANTICH
  • ELIA CALVO CANAL
  • ELENA ESTRADA NAJAR
  • JULIA LOPEZ MARSAL
  • HELENA JAUMA LLUCH
  • LIDIA VIGARA RODRIGO
  • XENIA SAN MARTIN TENIENTE
  • MARIA TORRAS ZAMORA
  • SIRA CASANOVA IZUEL

La clasificación general la podrán encontrar en el siguiente enlace:

CanariaSincro

XVI CAMPEONATO DE ESPAÑA JÚNIOR - SENIOR DE INVIERNO EN VALLADOLID: CLASIFICACIÓN FINAL COMBINADO ESPECIAL SENIOR Y FINAL COMBINADO JÚNIOR


CLASIFICACIÓN FINAL COMBINADO ESPECIAL SENIOR

1.- CN METROPOLE ... 79.8750
  • Mª EUGENIA OTERO VILLALBA
  • NAYARA Mª PEÑA EUGENIO
  • MARIA ESPIAU SANTANA
  • CLAUDIA H. MACIAS ALEMÁN
  • ALBA GONZÁLEZ CLEMENTE
  • YURIMA V. CELDRÁN DOMINGUEZ
  • CLAUDIA QUINTERO HERRERA
  • ANA SANAHÚJA MARTINÓN
  • SARA MARTIN ROMERO
  • ARIADNA MARTINEZ ROQUE

2.- CN KALLIPOLIS ... 79.2500
  • CLARA BASIANA CAÑELLAS
  • ALANIS ESTE JALOVECKAS
  • SARA LEVY SELLARES
  • PAULA RAMIRES IBAÑEZ
  • MARINA VELA GENESCA
CLASIFICACIÓN FINAL COMBINADO JÚNIOR


1.- CN GRANOLLERS ... 83.5668
  • ARIADNA ARISO VILANOVA
  • ELIA CALVO CANAL
  • MARIONA BUSQUETS ANTICH
  • ELENA ESTRADA NAJAR
  • HELENA JAUMÁ LLUCH
  • JULIA LÓPEZ MARSAL
  • SIRA CASANOVA IZUEL
  • LIDIA VIGARA RODRIGO
  • MARIA TORRAS ZAMORA
  • XENIA SAN MARTIN TENIENTE

2.- CN KALLIPOLIS ... 83.3669
  • GEORGINA VILADOT JUAN-TORRES
  • SONIA FARGAS MEXIA
  • ITZIAR SÁNCHEZ CANTÓN
  • ARIADNA PÉREZ BARTOMEU
  • MARIONA ARQUE ANTONIJUAN
  • ARIADNA GRAU GARCIA
  • MARIA FONTANALS COLL
  • OLIVIA SEUMA RUIZ
  • EMILIA LUBOSLAVOVA BONEVA
  • BERTA FERRERAS SANZ

3.- AD SINCRO RETIRO ... 81.0330
  • MARIA DON PEDRO MONTES
  • JULIA ECHEBERRIA ESQUIVEL
  • ANDREA FERNANDEZ BOTELHO
  • ANDREA GALLEGO MARTIN
  • LAURA LÓPEZ APARICIO
  • SOFIA MORENO LÓPEZ
  • CAROLINA PINO MÉNDEZ
  • SANDRA SALCEDO COSTANZA
  • ITZIAR SÁNCHEZ GÓMEZ
  • IRENE TOLEDANO CARMELO
  • BLANCA GÓMEZ GÓMEZ
  • SARA SALDAÑA LÓPEZ
Para ampliar y ver el global de los resultados del Combinado Júnior, lo wencontrará en el siguiente enlace: 
http://www.rfen.es/publicacion/userfiles/COMBO%20JUNIOR%20COMPLETO(1).pdf

CanariaSincro

XVI CAMPEONATO DE ESPAÑA DE INVIERNO JÚNIOR - SENIOR EN VALLADOLID: CLASIFICACIÓN FINAL SOLO SENIOR Y FINAL DÚO JÚNIOR


CLASIFICACIÓN FINAL RUTINA SOLO SENIOR
  1. ONA CARBONELL BALLESTERO (CN Sabadell) ... 92.7999 
  2. CRISTINA SALVADOR GONZÁLEZ (CN Granollers) ... 84.6667 
  3. PAULA RAMIRES IBAÑEZ (CN Kallipolis) ... 84.3667 
  4. CLARA CAMACHO DEL HOYO (Real canoe NC) ... 83.9000 
  5. ANDREA FUERTES TORRES (AD Sincro Retiro) ... 81.1000 
  6. ALANIS ESTE JALOVECKAS (CN Kallipolis 2) ... 80.3332 
  7. SARA GIJÓN CABRERA (CN Sincro Sevilla) ... 80.0001 
  8. AMBER BAKKER (CN Granollers 2) ... 78.7666 
  9. CLAUDIA H. MACIAS ALEMÁN (CN Metropole 2) ... 74.6670 
  10. Mª EUGENIO OTERO VILLALBA (CN Metropole) ... 74.4999 
  11. LORE UGARTEMENDIA BARANDIARAN (CN Easo) ... 67.5333

CLASIFICACIÓN FINAL RUTINA DÚO JÚNIOR

1.- AD SINCRO RETIRO ... 160.4331
  • JULIA ECHEBERRIA ESQUIVEL
  • IRENE TOLEDANO CARMELO
  • SARA SALDAÑA LÓPEZ (S)

2.- CN KALLIPOLIS ... 159.4735
  • BERTA FERRERAS SANZ
  • ITZIAR SÁNCHEZ CANTÓN

3.- CN GRANOLLERS ... 154.6771
  • HELENA JAUMÁ LLUCH
  • ARIADNA ARISO VILANOVA
  • MARIONA BUSQUETS ANTICH (S)

4.- CN KALLIPOLIS 2 ... 151.0738
  • SONIA FARGAS MEXIA
  • EMILIA LUBOSLAVOVA BONEVA
  • ARIADNA GRAU GARCIA (S)

5.- CN GRANOLLERS 2 ... 149.8742
  • ELENA ESTRADA NAJAR
  • LIDIA VIGARA RODRIGO

6.- CN SINCRO SEVILLA ... 148.1117
  • ALISA OZHOGINA
  • ALBA ROMERO IGNACIO

7.- AD SINCRO RETIRO 2 ... 145.4979
  • MARIA DON PEDRO MONTES
  • CAROLINA PINO MENDEZ

8.- C MEDITERRANEA ... 141.1351
  • MARTA TORRENS CALVO
  • CRISTINA GARUA ARECES

9.- CN SINCRO SEVILLA 2 ... 139.7775
  • FATIMA HERMOSIN ACASUSO
  • JULIA RODRIGUEZ ISNARD

10.- CN METROPOLE 2 ... 138.4064
  • LYDIA MARTIN ROMERO
  • NATALIA LÓPEZ QUEVEDO

11.- CNS FABIONELLI ... 137.4806
  • SARA MARINERO BARTOLOMÉ
  • MARINA URBAN CEDRÓN
  • PATRICIA CELESTINO DEL CAÑO (S)

12.- REAL CANOE NC ... 136.0504
  • JULIA TUULIKKI CARRASCO
  • MARIA NOBLEJAS SAMPEDRO


CanariaSincro

XVI CAMPEONATO DE ESPAÑA JÚNIOR Y SENIOR: CLASIFICACIÓN FINAL DÚOS SENIOR Y FIGURAS JÚNIOR


El fin de semana del viernes 20 al domingo 22 de marzo tuvo lugar el XVI Campeonato de España Júnior y Senior en la Piscina Parquesol de Valladolid.
Comenzaba la competición con la Final de Dúo en categoría Senior con el resultado siguiente:

FINAL RUTINA LIBRE DÚO CATEGORIA SENIOR:


  1. CN SABADELL: (Paula Klamburg - Ona Carbonell) ... 90.1666 
  2. CN KALLIPOLIS: (Sara Levy Sellares - Clara Basiana Cañellas) ... 83.5001 
  3. CN KALLIPOLIS: (Alanis Este Jaloveckas - Paula Ramires Ibáñez) ... 83.0000 
  4. CN GRANOLLERS: (Cecilia Jiménez Nieto - Meritxel Mas Pujadas): ... 82.6331 
  5. CN METROPOLE: (Mª Eugenia Otero Villalba - Nayara Mª Peña Eugenio): ... 73.7668 
  6. CN METROPOLE 2: (Mª Espiau Santana - Claudia H. macias Alemán): ... 71.2668 
Posteriormente a la final de Dúo Senior, se comenzó con la celebración de Figuras en categoría Júnior, dando la siguiente:

CLASIFICACIÓN FINAL FIGURAS CATEGORIA JÚNIOR:
  1. TOLEDANO CARMELO, IRENE ( AD Sincro Retiro) - 98: ...80.1922 
  2. FERRERAS SANZ, BERTA (cn Kallipolis) - 97: ... 79.3123 
  3. JUAREZ CAMPOS, CARMEN (AD Sincro Retiro) - 97: 78.1471 
  4. ECHEBERRIA ESQUIVEL, JULIA ( AD Sincro Retiro) - 99: ...76.8739 
  5. SALCEDO CONSTANZA, SANDRA ( AD Sincro Retiro) - 99: ...76.0931 
  6. SÁNCHEZ CANTON, ITZIAR (CN Kasllipolis) - 98: ...75.8348 
  7. ARISO VILANOVA, ARIADNA (CN Granollers) - 99: ...75.2853 
  8. JAUMA LLUCH, HELENA (CN Granollers) - 97: ... 75.1351 
  9. NAVARRO FERNÁNDEZ. RAQUEL (REAL Canoe NC) - 98: ...75.1111 
  10. ABADIA RUIZ, LEYRE ( Real canoe NC) - 00: ...74.8889 
El listado completo de los resultados de figuras lo pueden ver en el siguiente enlace:


CanariaSincro

miércoles, 18 de marzo de 2015

XVI CTO. DE ESPAÑA JÚNIOR - SENIOR DE INVIERNO, EN VALLADOLID

Cartel de la competición
XVI CTO. ESPAÑA JÚNIOR - SENIOR DE INVIERNO
TROFEO ASISA DE NATACIÓN SINCRONIZADA

El fin de semana, del viernes 20 al domingo 22 de marzo, tendrá lugar el Campeonato de España de Júnior - Senior, en Valladolid, concretamente en la Piscina Municipal Parquesol
Un total de 20 clubs se desplazan para competir en las distintas rutinas.
Acudirá invitada la Selección Española Absoluta que realizará una exhibición el último día de competición, justo antes de dar comienzo la Final del Sólo Júnior. 
Con la presencia de las absolutas de España la piscina acogerá a un numeroso público deseoso de ver al equipo nacional que sigue con su preparación intensa de cara al próximo mundial que tendrá lugar, este verano, en Kazán (Rusia).
Esta competición de Valladolid está organizada por el club anfitrión, Sincro Valladolid, en colaboración con la RFEN y cuenta con la participación de 124 nadadoras que se desplazan de los siguientes clubs:
  • Mediterránea: 8 
  • R. Canoe NC: 11 
  • CN Metropole: 10 
  • CN Sabadell: 1 
  • CN Granollers: 19 
  • Stadium Casablanca: 3 
  • CN Kallipolis: 10 
  • CN Xirivella: 2 
  • SN Portugalete: 2 
  • CN Eivissa: 1 
  • CNS Fabionelli: 10 
  • CN Calella: 4 
  • AD Sincro Retiro: 13 
  • CD Pedro Menéndez: 1 
  • CN Sincro Sevilla: 10 
  • Sincro Mataró: 7 
  • Galaico Sincro: 5 
  • Azahar Sincro: 1 
  • At. Burjassot: 3 
  • Sincro Costa Blanca: 3.

Selección Española en el reciente Campeonato celebrado en Paris
La Normativa para esta competición destaca el que, en categoria Júnior, pueden inscribirse las nacidas en los años 1997 - 1998 - 1999 y 2000. Mientras que para la categoria Senior son las nacidas en 1996 y anteriores.
En cada rutina se presentan:
Categoría Júnior:
  • Solos: 21
  • Dúos: 18
  • Equipos: 9
  • Combos: 9

Categoría Senior:
  • Solos: 11
  • Dúos: 6 
  • Combos: 2

(no se presenta equipo alguno)

HORARIO DE COMPETICIÓN

Viernes 20 marzo: (por la tarde) 
  • 16:30 h. - 18:00 h.: Eliminatoria DÚO JÚNIOR
  • 18:45 h. - 20:30 h.: Eliminatoria SÓLO JÚNIOR

Sábado 21 marzo:  (por la mañana)
  • 09:00 h. - 10:00 h.: Eliminatoria EQUIPO JÚNIOR
  • 10:45 h. - 11:15 h.: FINAL DÚO SENIOR
  • 12:00 h. - 14:15 h.: FIGURAS JÚNIOR

Sábado 21 marzo: (por la tarde)
  • 16:15 h. - 16:30 h.: FINAL COMBINADO ESPECIAL SENIOR
  • 16:45 h. - 18:00 h.: FINAL DÚO JÚNIOR
  • 18:30 h. - 19:30 h.: FINAL SOLO SENIOR
  • 20:15 h. - 21:20 h.: FINAL COMBINADO JÚNIOR
  • 21:30 h.: Entrega Medallas SENIOR

Domingo 22 marzo:  (por la mañana)
  • 09:45 h.: Exhibición Equipo Nacional Absoluto
  • 10:00 h. - 11:00 h.: FINAL SOLO JÚNIOR
  • 11:45 h. - 12:45 h.: FINAL EQUIPO JÚNIOR
  • 13:00 h.: Entrega Medallas JÚNIOR
  • 13:30 h.: Pruebas de Selección Júnior

Concentración durante la ejecución de las figuras
FIGURAS A REALIZAR CATEGORIA JÚNIOR
Obligatorias:
  • 308 Barracuda Espagat Aéreo ... 2.8
  • 355 g Marsopa Giro Tirabuzón ... 2.6

Optativas: Grupo 2
  • 142 Manta Raya ... 2.8
  • 343 Mariposa .. 2.9

Cortes: 1 - 32 - 63 - 94

CanariaSincro